Globalia aclara compró terrenos área protegida con autorización Gobierno

imagen
José (Pepe) Higaldo, presidente del Grupo Globalia

SANTO DOMINGO (EFE).- El grupo turístico Globalia defendió este jueves el proyecto Leaf Bayahíbe que iba a construir en el Parque Nacional Cotubanamá en República Dominicana luego de que el Gobierno paralizara la obra tras las críticas por ser esta un área protegida.

El grupo empresarial español emitió un comunicado con el objetivo de «aclarar algunos puntos» sobre la iniciativa hotelera que se pretende levantar en Bayahíbe «ante la publicación de algunas informaciones inexactas y la decisión de suspender de modo temporal el proyecto».

Según la corporación, «los terrenos fueron comprados de buena fe y al precio de mercado de aquella época, en el 2000, después de que el entonces presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, emitiese un decreto autorizando la construcción en esta área. Esto se produjo después de recibir certificación del director de Parques Nacionales, Omar Ramírez, en 1997».

Asimismo, afirma que el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, «nunca habría comprado dichos terrenos de no contar con autorización del Gobierno para construir en ellos, o si hubiese pensado que formaban parte de un área protegida. Desde entonces, el tamaño del proyecto y su impacto medioambiental se han ido reduciendo cada vez más.»

Construcción no  ha comenzado

Desde la compañía aclaran que «la construcción del Leaf Bayahíbe no ha comenzado», así que las imágenes de la zona que han circulado en los últimos días «para atacar la figura del señor Hidalgo o de las autoridades dominicanas implicadas no están relacionadas en modo ninguno con la construcción del proyecto.»

Las obras del proyecto de Globalia «tienen que ver solo con las nuevas instalaciones que serán donadas al Ministerio de Medio Ambiente y que incluirán un centro de visitantes, zona de exposiciones, instalaciones para el personal de vigilancia y seguridad del parque Cotubanamá y áreas de parqueo y caminos pedestres para puntos de interés.»

El grupo alude en la nota de prensa a una sentencia del Tribunal Constitucional de 2015 que imponía sanciones al Ministerio, «con una penalidad diaria por mantener esta construcción en dichos terrenos» y aclaran que «eliminarla era una obligación no relacionada con el proyecto Leaf Bayahíbe.»

Amenaza con someter «ambientalista»

Además, señala que el presidente de Globalia se reserva el derecho de acciones legales contra el ambientalista Adolfo López, quien habría cuestionado la legitimidad de la compra de los terrenos, «por difamación e injuria.»

El pasado martes, el presidente dominicano, Danilo Medina, dispuso la suspensión de los trabajos de construcción del proyecto hotelero hasta que una comisión lleve a cabo un estudio integral de la normativa, de los compromisos internacionales en materia medioambiental aplicables a esa área protegida, así como sobre el permiso otorgado a la empresa española.

En cuanto al proyecto, que se compone de 96 cabañas turísticas, Globalia lo defiende señalando que «tiene un impacto mínimo sobre el entorno, tanto durante la construcción como durante su explotación, y quiere ayudar a transformar la forma de entender la relación del turismo y el medioambiente».

Insiste en que «Leaf Bayahíbe tiene el permiso ambiental para la construcción porque se hicieron estudios exhaustivos sobre la materia y porque se presentó un estudio de impacto ambiental intachable» y desde la compañía se muestran convencidos de que «cualquier decisión técnica sobre el proyecto hará que pueda salir adelante».

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
101 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tulio el Sabio
8 meses hace

… TODO ESTO ME TIENE CHIVO O “MONO”, DUDOSO, PORQUE COMO SE PUEDE “SUSPENDER UNA CONSTRUCCION QUE NUNCA HA INICIADO O NO EXISTE”, SEGUN ESTE EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO, NO ENTIENDO ESTO, ES ALGUNOS AQUI MUY BIEN AFIRMAN, O UNO DE LOS DOS ESTA “MINTIENDO”, EL «EMPRESARIO», A QUIEN ACUSAN, O ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO “PELE-LADRON”, QUE ES “EXPERTO EN MENTIRAS”, A «ALGUIEN QUE ME ACLARE ESTO» !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Parece que ESTA MENTIRA Cayo de «Foul» y Pico Cerca de la Raya del Left Field.

Jose
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Pues te aclaro que todo este proceso de compra se hizo en el 2000 y lo autorizó el gobierno con un decreto y quien era el presidente en ese momento….sorpresa HIPOLITO MEJÍA…llego papá, llego JAJA modificó los límites de ese Parque Nacional para complacer a su amigo español….ya te sientes claro TULIO EL IDIOTA?

Tulio El Sabio
Responder a  Jose
8 meses hace

…PERO «COMO» ENTONCES, EL PRESIDENTE «GATONILO» SUSPENDIO, CANCELO O DETUVO ESA «CONSTRUCCION» DE ESE HOTEL, QUE NUNCA HA INICIADO O NO HA INICIADO AHORA, SI ESO DATA DESDE HACE MAS DE «VEINTE (20) AÑOS», A ESO ME REFIERO, ESO NO ENCAJA, NO TIENE COHERENCIA O ES MENTIRA TODO ESO QUE ESTAN PUBLICANDO AQUI Y QUE «GATONILO» NO SUSPENDIO NINGUNA CONSTRUCCION, QUE NUNCA EXISTIO O NO HA INICIADO, «NADIE ME HA PODIDO EXPLICAR ESA SIMPLE Y SENCILLA PREGUNTA», HAY UNA GRAN CONTRADICCION AQUI, O UNA DE LAS DOS PARTES, EL GOBIERNO O EL EMPRESARIO, ESTA MINTIENDO !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

Y No te va a contestar Nunca, ese Comesolo, porque sabe que es MENTIRA.

Tolete Frias
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Tu eres un ra-monito 😁😁😁😂

Dario Mendoza (USA)
8 meses hace

El PRD padre del PRM fue un partido descuidado con el medio ambiente. Antonio Guzmán protegió a los que aserraban en las cordilleras. Jorge Blanco siguó una política indiferente con respect la protección de las reservas. Hipólito Mejia siendo agricultor debió ver que los parques y reservas de los aborígenes necesitaban cuidado. Todos los partidos y «politicos» continún echándole la culpa a los haitianos. Pero sucede que cuando usted visita Haiti encontrará que ellos conservan areas indígenas con mayor cuidado. Son seguidores de Anacaona, la reina taína. Fray Nicolás de Ovando quien obedecía unicamente al rey Fernando el Católico y… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)
8 meses hace

Desde el año 1502, la maldición que le había caído desde 1492 con el llamdo descubrimiento, la situación de la Isla La Hispaniola se ha vuelto más caótica en cuestión de medio ambiente. Basta con visitor a San Juan de la Maguana en donde operada el Sistema más balanceado de todo el hemisferio bajo el reinado de Anacaona 1ra. Al llegar el Fray Nicolás de Ovando, recomendado por el Vaticano para sustituir a Cristóbal Colón quien era odiado por el rey Fernando de Aragón. En San Juan de la Maguana funcionaba un centro ceremonial y le han puesto «el Corral… Leer mas »

Rafael Sosa
8 meses hace

VOTA 5/////,ES TIEMPO DEL CAMBIO.

Tulio el Sabio
8 meses hace

…O SEA, EL PRESIDENTE «GATONILO” SUSPENDIO UNA CONSTRUCCION “QUE NO HA INICIADO”, SEGUN AQUI, SI LEEMOS BIEN EL ARTICULO, ES DECIR QUE ES MENTIRA TODO ESTO, UNA FORMA DE UTILIZAR LOS MEDIOS PARA CONTROL, CAMPAÑA MEDIATICA FRACASADA !!!…

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Asi Es, Correcti, Exacta mente.

Julio Nieves
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Es obvio,Claro que uno de los dos esta Mintienod, o ese viejo o las autoridades del gobierno, hay Contradiccion ahi.

Julio Nieves
Responder a  Julio Nieves
8 meses hace

Mintiendo, dije.

Tulio el Sabio
Responder a  Julio Nieves
8 meses hace

…POR «ESO», TODO ESTO ME TIENE CHIVO O «MONO», DUDOSO, PORQUE COMO SE PUEDE «SUSPENDER UNA CONSTRUCCION QUE NO EXISTE O NUNCA HA INICIADO», SEGUN ESTE ARTICULO, NO ENTIENDO ESTO, ES COMO USTEDES MUY BIEN AFIRMAN, O UNO DE LOS DOS ESTA «MINTIENDO», EL EMPRESARIO A QUIEN ACUSAN O ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO «PELE-LADRON» QUE ES «EXPERTO EN MENTIRAS» !!!…comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Así Es.

Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

comment image
… … …

Tulio el Sabio
8 meses hace

…HAY ALGO RARO AQUI, «NO SE PUEDE SUSPENDER LA CONSTRCCION DE UNA OBRA, HOTEL, QUE NO HA INICIADO», O UNO DE LOS DOS, ESE INVERSIONISTA O LAS AUTORIDADES ESTAN «MINTIENDO» !!!…

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Eso es Verdad, aqui se esta Negando la construccion de ese hotel, cosa, lque si Leemos Bien, se Contradice, No tiene ni logica Ni sentido.

Ranfis Rafael Peña
8 meses hace

El Rey Midas tuvo algo que ver en todo esto?

Tulio el Sabio
8 meses hace

…ECHARLE «MIER DA» A LA «MIR DA» DEL «PLD», JAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAA !!!…

Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

…»MIER DA» ES LO MISMO QUE EL «PLD» !!!…

Luis De New York
8 meses hace

Por razones electoreras es que el partido de gobierno ha suspendido la entrega del patrimonio nacional al capital extranjero.

Y donde estan los dolientes impugnando tal bajeza contra la nacion dominicana en los tribunales?

Candela
8 meses hace

Y que dice Abinader de esto?

Ven que la Oposicion es parte de la corrupción
Hipolito mejìa en su gobierno de fiestas y mañana gallos, hizo el decréto en donde se permitía la cobstruccion de ese hotel en un protegida.

Ahì se destapò otra olla de podredumbre. Ahora salen todos a justificar y a desmentir.

Todos arrastran la corrupcion, los que están y los que estuvieron.

Luis De New York
Responder a  Candela
8 meses hace

¿Y por que tiene que ser Abinader solamente, que tal el dios del Olimpo, Guillermo Moreno, la iglesia, PC entre otros?

Por que solo el silencio de Abinader te molesta?

ELPATRIOTADOMINICANO
8 meses hace

OMAR BENITEZ JUNTO AL CORRUPTO HIPOLITO TIENEN QUE SER SOMETIDOS A LA JUSTICIA…
POR VENDER UN AREA QUE PERTENECE AL BIENESTAR COMUN DEL PUEBLO DOMINICANO..ESTOS DEGENERADOS Y SAQUEADORES NO PUEDE QUEDAR IMPUNE..

Frank Sosa
8 meses hace

Danilo hizo lo correcto. Hipolito devuelve esos chelitos no todo el dinero se debe cojer

Tulio El Sabio
Responder a  Frank Sosa
8 meses hace

…Y QUIEN LO «AUTORIZO», QUIEN FIRMO «AHORA» ESE «PERMISO, AUTORIZACION» PARA EL CONSTRUIR ESE HOTEL (????), EEEEEHHHHHHH, «COMESOLO», ESO NO LO QUIERES DECIR, PORQUE «NO TE CONVIENE», O, ACASO ESTAN USTEDES, «COMESOLOS», PROTEGIENDO A LA «BELLA SALUA», ALIAS, «FRANCISCO JAVIER GARCIA», MINISTRO DE «TURISMO» Y AL FUNCIONARIO ACTUAL DE «MEDIO AMBIENTE», Y NO ME DIGAS A MI QUE QUE EL «PRESIDENTE ACTUAL», «GATONILO», NO RECIBIO «SU BORONA» POR ESE «PERMISO» O «AUTORIZACION» !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

Así Es, Correcto, Exactamente.

el rastrero.-
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

«Comillas», con tus siempre patadas a ciegas, criticando a uno, donde hay mas colores, cae en las bajezas que, en cada campana electoral, cometes. No disuelva de responsabilidades al caco e’ ne…, el agronomo Hipolito Mejia, porque, si bien entendiste, ese interin viene de ese cuatrenio, Si vas a lavar, juntalos, que hay suciedad hasta por los poros de los actuantes, hasta la fecha. Y con que cabeza sera, senores Foristas, que piensa «Comillas»?. En una, con la ajena y, en la otra, no se’,,, siendo un mismo hecho con actuantes de diferentes colores.-

Luis Ramirez
Responder a  el rastrero.-
8 meses hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Eso que Afirmas es Verdad, Correcto, el contenido de esta noticia esta Raro y No concuerda de manera logica, lo mismo que la noticia en que aparecio Danilo suspendiendo obra, eso tampoco concuerda ni encaja, pero Cosas Asi sólo se ven, publican en los medios de aquí que son pocos profesionales y no acostumbran a corroborar ni investigar y validar las informaciones.

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
8 meses hace

Juntalos, «Comillas», eso es lo que pido.-

Luis De New York
Responder a  Frank Sosa
8 meses hace

Sí el presidente hubiese hecho lo correcto jamas habría autorizado ese adefesio contra la nación.

Lo que hizo fue solamente para evitar el malestar en las urnas contra su candidato designado.

Tulio el Sabio
Responder a  Frank Sosa
8 meses hace

…O SEA, «GATONILO» SUSPENDIO UNA CONSTRUCCION «QUE NO HA INICIADO», SEGUN AQUI, SI LEEMOS BIEN EL ARTICULO, ES DECIR QUE ES MENTIRA TODO ESTO, UNA FORMA DE UTILIZAR LOS MEDIOS PARA CONTROL, CAMPAÑA MEDIATICA FRACASADA !!!…

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Asi Es, Correcto, Exactamente,.

Uranio
8 meses hace

No pueden negar que son espanoles… los Reyes de la corrupcion, la ingerencia y los Gatos expertos en el trafico de influencias. Con razor pues fueron los colonizadores de toda America latina y muy bien que les ensenaron el metodo del robo y la extorsion a sus antiguas colonias.

Eduardo Guillermo
Responder a  Uranio
8 meses hace

¿Todavia dolido porque deportarón a tu mamá de España?, ella bien sabía que la prostitucion es ilegal.

Ranfis Rafael Peña Nina
8 meses hace

Una pregunta al margen.
Recuerdo haber escuchado comentarios de la época en que se emitió el decreto del Presidente Mejía, que un súper ministro de la época había comprado los terrenos en cuestión y quizás muchos más, que logró reclasificarlos en tiempo récord, solo en los tres meses de transición de gobierno?
Lo que no recuerdo quién era ese súper ministro.

Uranio
Responder a  Ranfis Rafael Peña Nina
8 meses hace

Payaso… si no tiene nada concreto en tu ridiculo comentario, no digas nada.

Tulio El Sabio
8 meses hace

…CUAL DIZQUE «LEER BIEN» (????), SI EL QUE «NO LEE BIEN» ERES «TU», «COMESOLO», ESTAS VIENDO, MUY CLARAMENTE CON TUS PROPIOS OJOS, QUE EL QUE AUTORIZO LA «CONSTRUCCION» DE ESE HOTEL ES «TU PROPIO GOBIERNO, COMESOLO, ACTUAL», Y TIENE FECHA ACTUAL ESE DOCUMENTO, Y ESO PARA NADIE ES UN SECRETO, PUES, ESO MISMO ESTA «ESCRITO EN ESTE ARTICULO PUBLICADO EN ESTE PERIODICO DIGITAL», O «ACASO NO SABES LEER», QUIERES ACASO QUE TE LO EXPLIQUE MAS CLARO !!!… comment image

Rasputin
8 meses hace

Este grupo tiristico no tiene que dar ningún tipo de explicaciónes… Todos sabemos los corruptos que son nuestros políticos, pero sobre todo éstos últimos que encabeza danilo medina… Es el gobierno más corrupto de la historia de nuestro país… Desde el más grande hasta el más pequeño

Y cuando digo el más corrupto de la historia, no lo digo a forma de cliché..Dudo mucho que otro gobierno lo supere

Frank Sosa
Responder a  Rasputin
8 meses hace

Ese terreno fue adquirido en el gobierno de Hipolito y Danilo supendio el permiso, te bollaron el ojo

Tulio El Sabio
Responder a  Frank Sosa
8 meses hace

…Y «QUIEN DIO LA AUTORIZACION», Y FIRMO «AHORA» ESA «AUTORIZACION, PERMISO», AAAAAAHHHHHH, «NOOOOO, FUI «YO» QUE LO FIRME «AHORA», PARA QUE ESE INDIVIDUO INICIE AHORA «CONSTRUCCION DE UN HOTEL AHI», USTEDES SE HACEN LOS «CHIVOS LOCOS O LOCOS», «COMESOLOS» !!!… comment image

guajalote
Responder a  Frank Sosa
8 meses hace

Según la corporación, “los terrenos fueron comprados de buena fe y al precio de mercado de aquella época, en el 2000, después de que el entonces presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, emitiese un decreto autorizando la construcción en esta área. Esto se produjo después de recibir certificación del director de Parques Nacionales, Omar Ramírez, en 1997”.

Hillary
Responder a  Frank Sosa
8 meses hace

Frank Sosa, lea otra vez, fueron adquiridos en 1997. Consiguieron un permiso 4 años más tardes.

martha
8 meses hace

claro uno lo vendio y el otro firmo el permiso para la construccion., y ahi bailamos to. seria bueno que el senor espanol nos diga la fecha y el numero del decreto por el cual el senor presidente autorizo la venta.,y por supuesto que la decision tecnica es que el proyecto puede seguir adelante, de eso estamos seguros , usted no vez quienes forman la comiccion eso nos lo dice todos.

Tulio El Sabio
Responder a  martha
8 meses hace

…TAMBIEN LA «FECHA DE LA AUTORIZACION, PERMISO PARA QUE EL CONSTRUYA» AHI, EN ESA ZONA, Y ES OBVIO QUE ESTE DOCUMENTO DE «PERMISO» TIENE FECHA ACTUAL DE «ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO SIENDO ESA VENTA PROHIBIDA Y BLOQUEDA, QUE NO SE PERMITA CONSTRUIR AHI», ALGUIEN O UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ACTUAL A CAMBIO DE «$$$$$$$$ DINERO $$$$$$$$», LE CONCEDIO ESE «PERMISO» A ESE EMPRESARIO PARA CONSTRUIR UN HOTEL AHI. Y ESO ES MUY PERO MUY OBVIO !!!… comment image

Juan pinalesjpi
8 meses hace

No otra opción que salir de el PLD y después hablamos.

Tulio El Sabio
Responder a  Juan pinalesjpi
8 meses hace

…»IMAGINATE», «AMIGO JUAN», OBVIA, CLARAMENTE ESO FUE EL «MINISTRO DE TURISMO», LA BELLA SALUA, ALIAS «FRANCISCO JAVIER GARCIA» QUE LE CONCEDIO Y VENDIO ESA «AUTORIZACION» A ESE INDIVIDUO, A CAMBIO DE «UNOS $$$$$$$ CUARTOS $$$$$$$», LOS «CUARTOS DEL PUEBLO», PARA QUE CONSTRUYA ESE HOTEL AHI, MAS CLARO DE AHI NI «NO CANTA UN GALLO NI EL AGUA CRISTALINA» !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

Asimismo Es, ese Ministro de Turismo es un Tremendo Ladron, se ha robado muchos cuartos y por eso el Turismo esta Destruido, Hundido, de Capa Caida, por eso el Dolar se ha Disparado,

El Observador
8 meses hace

Donde hay corrupción, peores cosas como esta suceden..

DICIDENTE
8 meses hace

ESAS COSAS NO SE HACEN O SE FIRMAN SIN LA AUTORIZACIÓN O CONOCIMIENTO POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL PAÍS

Tulio El Sabio
Responder a  DICIDENTE
8 meses hace

…ASIMISMO ES, MUY EXACTAMENTE, TU LO HAS DICHO TODO, EN MUY POCAS PALABRAS !!!.. comment image

El Norteamericano
8 meses hace

TENIA QUE SE HIPOLITO MEJIA….CUANTA CORRUPCION !! Y LO PEOR ES QUE NO HAY CONSECUENCIAS….CARAJO !!

Tiagolaw
8 meses hace

No se puede satanisar Un inversionista si compro Los terrenos legal Es dueno. Ahora que el gobierno tenga algun tipo de objecion al tipo de construcion Es otra Cosa. Bueno y Los contrato quienen actuaron con fraude porque el ministerio public no lo somete. Impunidad mafia esto a tomado

JoseH
8 meses hace

La mentalidad de Pepe Higaldo la comparon con la relacion de un adulto con un menor. Menor dijo q si pero sabemos que es criminal. Bueno, este señor sabe que nuestras instituciones aun son «menores» de la corrupcion de los funcionarios que aunque ellos den el SI, Pepe sabe que es CRIMINAL!

Osea, abusa de nuestra tierra por la puteria de nuestros adultos (funcionarios).

Galleno
8 meses hace

Lamentablemente el 99.9 de los políticos van a buscar lo suyo. Y malos nosotros que muchas veces peleamos por ellos.

PENCO MEDINA
8 meses hace

CIEN X % SEGURO QUE ES ASÍ, POR QUE NO PUEDE SUCEDER SIN LA AUTORIZACIÓN O CONOCIMIENTO DEL MISMO POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL PAÍS

PLD
8 meses hace

CIEN X % SEGURO QUE ES ASÍ, POR QUE NO PUEDE SUCEDER SIN LA AUTORIZACIÓN O CONOCIMIENTO DEL MISMO POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL PAÍS

Rafael Rivera
8 meses hace

?Lo he dicho y lo sostengo siempre que en el pais ,hay que hacer un cambio bien profundo,?para el proximo gobierno que se’ monte en e;ste periodo 2020-24. que impongas leyes severa contra eso servidores corruptos ,ladrones , que no piensan en el futuro y progreso del pais, y el bienestar de la comunidad ambientar dominicana, sino los que piensan es «robar» y que se’ joda el pais., y a todos eso viejo, que e’stan en el medio estorbando , hay que retirarlo del gobierno, sea politico, o militares, generales de la fuerzas armadas, todos ellos llevarlo a retiro, y… Leer mas »

Candela
8 meses hace

Como si no se supiera la Mafia que existe entre los gobiernos de turnos y el empresariado extranjero.

Adivinen en que gobiernos se creó la excusa de el famoso MARCO JURÍDICO, para dar dizque facilidades y quitar trabas a la inversón extranjera, para que los funcionarios pudieran hacer negocios con el patrimonio nacional con delincuentes extranjeros disfrazados de empresarios.

Eguren
8 meses hace

Pienso que Hipólito no tiene porque responder ya que el permiso de acta de 1997 y luego Hipólito autoriza la construcción analise si después de ese decreto otro decreto lo haya anulado acuérdese que un decreto solo es anulado por otro decreto no juzguen a Hipólito autoriza el no tiene porque salir a hablar de ese tema ya el no es presidente aprendamos a leer y luego hacemos comentarios

Rafael Morales
8 meses hace

Ojalá que sea como dice el señor Hidalgo. Me gustaría que ese proyecto no tenga inconvenientes, que no sea ilegal ni hecho en zona protegida para bien del inversionista y su patrimonio personal. Si fuera así quedarían en ridículo los ambientalistas aventureros enemigos de la paz pública y del derecho y la justicia. Veremos lo que dice la investigación.

Eduardo "la loca" Guillermo
Responder a  Rafael Morales
8 meses hace

Rafael Morales tremendo lambon peledeista

RUBEN DE LARA
8 meses hace

LO HERMOSO ES 20 Años DESPUÉS EN PLENA CAMPAÑA SALEN DIZQUE A CONSTRUIR JJAJAJAJAJJAJAJAJA. QUE BUENA JUGADA DEL PLD

butifar comillas
8 meses hace

Claro, este pais tiene los politicos mas prostituidos y podridos del universo, que se venden por cualquier cosa.

Ramon alvarez
8 meses hace

Si algun dia hay una investigacion seria y se quiera hacer justicia el primero que debe ser sentado en el banquillo es danilo medina muchos diran pero porque el .bueno porque el es presidente es el jefe de la nacion y nada se puede hacer sin su consentimiento y con lo que el no este de acuerdo no se puede hacer osea que todos los que hacen su ministros el lo sabe y si no hay objecion el lo aprobó

Ronny Medina
8 meses hace

Bueno pues en esta “la macaste” como dicen en mi barrio. Hipólito nunca le ha importado el País ni mucho menos a estos peledeistas. Si este gobierno no quiere que nos tiremos a la calle que no inventen., ese pedacito de playa puede ser la causa de tumbar este gobierno..ademas el PLD no se merece otra oportunidad.

ELPATRIOTADOMINICANO
8 meses hace

MAS DE LO MISMO…
HIPOLITO AL IGUAL QUE LEONEL Y DANILO, LO UNICO QUE HAN HECHO POR EL PAIS ES HAITIANIZARLO, SAQUEARLO Y LLEVARLO A NIVEL MUNDIAL A SER EL NUMERO # 1 EN TODOS LOS MALES…
COJOYO HASTA CUANDO…

QUE LE DEVUELVAN SU DINERO,

AZAROSOS POLITICOS HAN SIDO LO PEOR QUE LE HA PASADO A ESTE PUEBLO…

RANFIS ES LA DIFERENCIA…

Tulio El Sabio
8 meses hace

…ESE «DOCUMENTO DE AUTORIZACION», QUE LE DA «AUTORIDAD» PARA CONSTRUIR EN ESA ZONA, ES DE «FECHA ACTUAL», DE «ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO COMESOLO», ALGUIEN O ALGUN FUNCIONARIO DE ESTE GOBIERNO ACTUAL LE AUTORIZO A ESE EMPRESARIO «CONSTRUIR EN ESA ZONA», QUE ESTA PROHIBIDA, Y ESO PARA NADIE ES UN SECRETO, ESE EMPRESARIO TIENE ESA AUTORIZACION, QUE ES UN DOCUMENTO VALEDERO Y AUTENTICO, POR TANTO, ESE OTRO CASO VA PARA LARGO !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

Así Es, Exactamente.

joe
8 meses hace

sabemos que el gobierno corrupto es capaz de vender a su madre por dinero estos perros son peores que las prostitutas, para el PLD no existe nada sagrado hasta los rios se los han robado…..Al pueblo dominicano le ha caido la peor pestilencia que le puede caer a los pueblo y es el PLD

Juana Taveras
8 meses hace

Ya esta saluendo la verdad de todo, tenian qye habet politicas ahi, poreso este pais le queda poco de gloria engañando a inversionistas, Señir recoja y venda todas sys inversiones largsde de esta jungla de ladrones, viva Ranfis..

DOLIDO
Responder a  Juana Taveras
8 meses hace

Tu tambien debe de volver a la escuela si es que alguna ves fuiste y aprende mas lo que se llama ORTOGRAFIA

joe
Responder a  DOLIDO
8 meses hace

Dolido, tranquilo quieto deja que el hombre se desahogue, culpa a nuestros gobernantes que no se ocupan del cuidadano…Me imagino que tu sabras que el 75% de los abogados graduados de los anos 96 en adelante son semi-analfabetos…Que tu dice de eso?

Eduardo Guillermo
8 meses hace

Probablemente el Sr. Hipólito Mejía pensaba que estaba vendiendo un terreno no apto para sembrar yuca y plátano sin percatarse de la importancia de una zona protegida.

Lo increíble del caso es que pensaba gobernar nuevamente al pueblo dominicano.

DOLIDO
Responder a  Eduardo Guillermo
8 meses hace

Y donde es que dice que fue giolito que vendo esos terrenos? Aprende a leer o interpretar

Eduardo Guillermo
Responder a  DOLIDO
8 meses hace

Caballero, el título de la noticia dice lo siguiente:

«Globalia aclara compró terrenos área protegida con autorización Gobierno».

Luego prosigue:

«Según la corporación, “los terrenos fueron comprados de buena fe y al precio de mercado de aquella época, en el 2000, después de que el entonces presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, emitiese un decreto autorizando la construcción en esta área».

O sea, sin la autorización del Sr. Hipolito Mejía, Globalia no hubiese comprado los terrenos.

Aparentemente la comprensión suya le está fallando.

Chriss
8 meses hace

Una de las tantas razones por las que Hipólito debiera estar encarcelado.

DOLIDO
Responder a  Chriss
8 meses hace

No solo hipolit. Hay varios que debieran estar preso. Hay otros que hasta la zona colonial la querian para hacer hoteles parasu beneficio. LEONEL FERNANDES y compañia

Tulio El Sabio
8 meses hace

…ENTONCES, SE «JODIERON» LOS «COMESOLOS», PARA QUE ENTONCES SE PONEN A ESCANDALIZAR CON ESTO SI ELLOS SABEN QUE ESO LOS VA A «SALPICAR A ELLOS MISMOS», A LOS «COMESOLOS», PARECE QUE LES SALIO «EL TIRO POR LA CULATA A LOS COMESOLOS», PORQUE ESE HOMBRE QUE «COMPRO» AHI TIENE PRUEBAS, DOCUMENTOS DE ESA COMPRA Y LA «AUTORIZACION» DE ESA COMPRA TAMBIEN, CLARAMENTE ESO VA PARA LARGO, SE PARECE TAMBIEN AL CASO DE MARINO «ZAPETE» Y SU DENUNCIA CON «DOCUMENTOS, PRUEBAS FEHACIENTES», PARECE QUE TODAS LAS «MALAS ESTRATEGIAS DE LOS COMESOLOS, EN MEDIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL, LES ESTA FRACASANDO» !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

Así mismo Es, Exactamente, Compadre, es Obvio que los Comesolos estan Desesperados luego del Palo que Recibieron por la Gallup y la Pen And Schowen, y saben que van a perder, y aun Mas con esa Justicia Inservible, podrida, tratan de hacer Shows que los EMBARRA A ELLOS MISMOS.

Viejopedro
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

Hipólito decreto y vendió y el PLD es el qué se jodió, qué foro!!

Tulio El Sabio
Responder a  Viejopedro
8 meses hace

…ESTOY DICIENDO, AFIRMANDO QUE EL «PLD» FUE QUIEN «CREO Y APROBO ESA AUTORIZACION», DOCUMENTO QUE LO TIENE ESE EMPRESARIO, PORQUE SI ESA VENTA FUE BLOQUEADA E IMPEDIDA, «NO DEBIO NUNCA HACERSE ESA AUTORIZACION, QUE TIENE FECHA ACTUAL, PARA QUE EL CONSTRUYA ESE HOTEL EN ESA ZONA», ALGUIEN DE ESTE GOBIERNO LE VENDIO ESA «AUTORIZACION» Y ESO TAMBIEN «SALPICA» A ESTE GOBIERNO COMESOLO, POR TANTO, ESO VA PARA LARGO !!!…comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

Eso es Verdad, algun funcionario de este gobierno Actual, sea el de Medio Ambiente o el de Turismo le AUTORIZO a ese Individuo construir en esa area reservada.

YGomez
8 meses hace

Parece mentira,Pero: En cada mal negocio del estado Dominicano con cualquier inversionista extranjeros busque los nombres de : Hipolito Megia y Leonel Fernández. Los defensores de la voluntad del pueblo. Y las gentes siguen apoyando y alabando a estas dos sanguijuelas!

DOLIDO
Responder a  YGomez
8 meses hace

Asi mismo es hermano

el rastrero.-
8 meses hace

Si realidad tiene lo que dice, busquese que algun entuerto moneterio hay por el medio. Ya, de antemanos, sabemos como se mueven los funcionarios cuando se trata de estas transacciones.-

LLLLLEEEEETRRRIINAAAAAA
8 meses hace

Mafioso apoyado por los «medios: Amarillistas

Tranquilo-Quieto
Responder a  LLLLLEEEEETRRRIINAAAAAA
8 meses hace

Rosa Igor……y que tu haces despierta a esta hora? Como que es muy temprano para ti. No?

Galleno
Responder a  LLLLLEEEEETRRRIINAAAAAA
8 meses hace

Ese es tu gobierno Igor le Chong si fuera otro partido en el gobierno me imagino tu ataques .lo medios solo recogen lo dicho y hechos quedando en evidencia una vez más la altísima corrupción de tus jefes y tu tratando de justificar los desmanes de tus amos tanto aquí como en Venezuela.

Galleno
Responder a  LLLLLEEEEETRRRIINAAAAAA
8 meses hace

Jajajajaja todos los cuando ves que tus amos son pillados en escándalos quieres justificar las tropelías de tus corruptos preferidos….claro ese es tu trabajo Rosa Igor Fernández y si no haces eso pierdes el barrito.

jpjack
8 meses hace

Este chupa sancre, es igual a los que fabrican alcohol, mantan tres cientos y donan una basurita, para rehabilitar los enfermos.

Tulio El Sabio
Responder a  jpjack
8 meses hace

…EL PROBLEMA NO ES ESE, EL PROBLEMA ES QUE ESE «CHUPA SANGRE», COMO BIEN TU DICES, ESTA RELACIONADO COMERCIALMENTE CON LOS «COMESOLOS», PORQUE UNO DE ESTOS COMESOLOS LE VENDIO ESOS TERRENOS Y AHI ESTAN LAS PRUEBAS, QUE TIENE ESE INDIVIDUO, OTRO CASO «BOCHORNOSO Y AL MISMO TIEMPO MUY CLARO DE LA SUPER – CORRUPCION Y COMPLICIDAD DE ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO» !!!… comment image

El marido de Tulio
8 meses hace

Y por qué no compras el Palacio Nacional tal vez el bizco te lo vende sucio español

Bautista
Responder a  El marido de Tulio
8 meses hace

El bizco por dinero le vende el palacio

Tulio El Sabio
Responder a  Bautista
8 meses hace

…ASIMISMO ES, «AMIGO BAUTISTA», ESE «BIZCO O GATO BIZCO» ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA CON TAL DE «EMBOLSILLARSE O LLENARSE LOS BOLSILLOS» !!!…comment image

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
8 meses hace

comment image
… …

Juan Pedro
8 meses hace

¿Quién era el Ministro de Medio Ambiente en el gobierno del guapo de Gurabo?. Desde ahi hasta ahora hay que investigarlos a todos. Ladrones.

Dr. Cesar A Martínez.
Responder a  Juan Pedro
8 meses hace

Y ahí más, esos terrenos que los corruptos de este país, vendieron a ese señor, tienen dueño aunque estén bajo reserva natural, 10.000.00 tareas en total, propiedad de la sucesión Cordero Brito, legítimo dueño.
Terrenos que fueron expropiado a dichas familias por el gobierno de los 12 años de Balaguer.
Recuerde señor que el que construye en terreno ajeno pierde la mejora, es lo que a usted le ha pasado.y me pregunto quienes le vendieron y qué título le presentaron porque alguien le debió presentar titulación de eso.

Seguiremos con los detalles más adelante.

Elver Galarga
Responder a  Dr. Cesar A Martínez.
8 meses hace

Aparecio otro dueno 10,000 tareas eso es el parque completo y quien se los vendio a la familia Cordero Brito Cristobal Colon?