SANTO DOMINGO. –Representantes del sector empresarial, sindical y de programas sociales coincidieron en destacar el rol estratégico que desempeña el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el fortalecimiento de la empleabilidad, la productividad y la competitividad de los distintos sectores económicos de la República Dominicana.
Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), valoró la contribución del INFOTEP al acceso a empleos de calidad, al afirmar que “INFOTEP ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de capacitarse en áreas productivas que les permitan acceder a trabajos dignos”.
Asimismo, subrayó que “muchos jóvenes que antes no tenían una oportunidad hoy se están motivando a formarse, porque están viendo que la capacitación es el camino hacia un mejor nivel de vida”, destacando el impacto de la formación técnico profesional en sectores generadores de empleo como las zonas francas.
En esa misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Ángelo Viro, resaltó la evolución institucional del INFOTEP y su capacidad de respuesta a las necesidades del sector productivo.
“Los últimos años hemos visto un avance excepcional, INFOTEP escucha nuestras necesidades y adapta la formación según las áreas que más demanda el sector”, expresó.
Añadió que “hoy tenemos un INFOTEP robustecido y fuerte, presente en todo el país, formando a los futuros líderes del país y de la industria nacional”.
Desde la perspectiva social, Alejandro Ramírez, encargado de formación técnico vocacional del Programa Oportunidad 14/24, reafirmó el valor del INFOTEP como aliado en la inclusión laboral de jóvenes en condición de vulnerabilidad.
“El INFOTEP ha sido un socio fundamental para impactar a más de 28 mil jóvenes en los últimos cinco años. Juntos estamos cambiando vidas y brindando segundas oportunidades”, afirmó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia intensifica sus ataques a las infraestructuras de Ucrania
COE amplía a 17 demarcaciones en alerta verde por una vaguada
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor

