Reconocen la firma Claro por sus prácticas de equidad de género

imagen

SANTO DOMINGO.-En reconocimiento a sus consolidadas políticas de equidad laboral a favor del segmento femenino, el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconocieron a la empresa de telecomunicaciones Claro con el sello Platino, la máxima certificación del programa para promocer igualdad de género en corporaciones «Igualando RD«.

La  empresa había ostentado el Sello Oro de Igualando RD por dos años consecutivos y obtiene el nivel Platino tras cumplir al 100%  objetivos como: garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres; ejecutar prácticas de conciliación de la vida laboral y personal; igualdad salarial; eliminación de la discriminación, prevención e intervención en la violencia de género e intrafamiliar; políticas de no acoso sexual y laboral, según una nota.

«En Claro siempre hemos asumido el compromiso de construir una cultura organizacional equitativa, lo que se materializa no solo en nuestras prácticas y políticas sino desde la comprensión de la necesidad de la trasformación de la sociedad misma y nuestro necesario rol en el proceso como la empresa líder de nuestro sector», dijo Sandra Tejeda, directora de Personas & Cultura Organizacional, al ponderar el reconocimiento

Agradeció “a todos los miembros de la familia Claro por abrazar con entusiasmo y honestidad cada una de las políticas y prácticas que nos han llevado a esta posición; desde las que también contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Igualando RD

El Sistema de Reconocimiento  Igualando RD promueve la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones.

Busca fomentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres y su certificación, que es voluntaria, es otorgada en cuatro grados:  Bronce, Plata, Oro y Platino, según el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Yo me pregunto: Si su compañía de teléfono cobra un servicio de telefonía movil a nivel nacional por que los que vivimos en Dajabon y Pedernales no recibimos el mismo servicio que el que vive en la capital?. En estos pueblos no llega ni sero G, y así hablando de 5g, todo lo de este país es una mentira y un robó apoyado por el mismo Estado que no tiene un organismo responsable para hacer cumplir la ley.

El solitario Caribeño
El solitario Caribeño
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

La compañia Claro debiera llevar fibra optica a los pueblos del interior del pais , pero se concentra solo en Santo Domingo y Santiago.