SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma agroindustrial SoloCoco fue galardonada con 17 mil dólares al obtener el tercer premio en la primera etapa del concurso mundial Chivas The Venture.
El concurso es organizado por la empresa británica Chivas Regal y en el que participan 30 compañías de emprendimientos sociales de todo el mundo.
Daniel Dalet, director de SoloCoco, dijo que la empresa está dedicada a la elaboración de aceite de coco orgánico prensado en frío y de la línea de productos para el cuidado corporal SoloCoquette, a base de coco y otras sustancias naturales.
Dijo que los fondos serán dedicados a mejorar las condiciones de vida del centenar de madres solteras que trabajan en su planta de San Pedro de Macorís, mediante programas educativos y de salud.
Habló durante un cóctel de agradecimiento en el que participaron el embajador de España en el país, Alejandro Abellán, así como Callum O’Donell y Dashiel Durán, representantes de Chivas Regal; Fernando y Gaby Villanueva, del Grupo Viamar; y Alexandra Grullón, del Grupo Popular, entre otras personalidades.
Tras cinco semanas de votaciones interactivas populares a través de las redes sociales y del sitio de Chivas, SoloCoCo derrotó a los representantes de 27 emprendimientos de países como Estados Unidos, China, Alemania y Japón, quedando únicamente detrás de México y Colombia.
Dalet explicó que la segunda etapa de Chivas The Venture estará basada en un esquema estilo “Shark Tank” en el que empresarios expertos decidirán en cuáles de los emprendimientos participantes invertirá la firma británica un total de 750 mil dólares.
“Nos enorgullece haber llegado hasta aquí en esta etapa y agradecemos humildemente a todas las personas que nos apoyaron con su voto. Con fe y convicción, vamos el 10 de julio a Los Ángeles, Estados Unidos, a hacer un buen papel en la etapa final de Chivas The Venture. Gracias y bendiciones a todos”, concluyó el director de SoloCoco.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)
Ve PGR libró lucha corrupción para tratar inhabilitar al PLD

