Santo Domingo, 16 nov.- La empresa de capital estadounidense Ridge Partners Línea Noroeste producirá combustible sintético y abono orgánico a partir del uso de residuos sólidos, tras la concesión de un contrato de 25 años otorgado por el Estado dominicano.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó este martes que la firma invertirá 220 millones de dólares en la construcción y operación de su planta de producción en el municipio de Laguna Salada, Valverde.
Cuando esté en plena operación, la empresa producirá casi dos millones de galones de combustible al mes, informó el organismo en nota de prensa.
En el contrato se explica que el combustible sintético tiene características químicas similares al diésel d2.
El contrato de operación fue firmado por el director de la CNE, Edward Arias, y el representante de Ridge Partners, Scott Hunter, quien aseguró que la firma usará como fuente primaria de producción los desechos o residuos sólidos urbanos de la zona.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania
Crimen contra «Oro Duro» se planificó durante semanas

