Empresa ligada a Ministro rechaza imputaciones Cámara de Cuentas

imagen

SANTO DOMINGO.- La empresa MAC, vinculada a un hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, refutó un informe de la Cámara de Cuentas sobre supuestas irregularidades en la adjudicación para construir obras correspondientes al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La Cámara de Cuentas alega que cada licitación debía estar compuesta por cinco miembros y que las actas que adjudican las licitaciones fueron celebradas por cuatro miembros, entre los cuales no figura el responsable del Área de Planificación y Desarrollo.

De su lado, Rocío Báez, gerente legal de Mac Construcciones, explicó en un documento que la responsabilidad de eso recaía en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Debemos tener en cuenta que la responsabilidad de observar las formalidades que deben cumplir las Actas de Adjudicación, así como los demás documentos que son parte integral de una licitación, recae completamente sobre la PGR, toda vez que los contratistas adjudicados no forman parte de este proceso”, señala el documento.

También rechazó las acusaciones de deficiencia en el presupuesto de la obra y falta de estudios básicos, como estableció la Cámara de Cuentas en su informe.

“Si bien es cierto que Mac Construcciones se encargó de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto, los planos de ejecución y sus revisiones fueron entregados a Mac Construcciones por PGR. En todo momento debemos tener en cuenta que los trabajos se ejecutaron conforme a dichos planos, bajo la supervisión y aceptación de PGR. Por otro lado, reiteramos que los diseños fueron ejecutados en su totalidad por PGR y bajo su entera responsabilidad, previo al inicio de los trabajos de Mac Construcciones”.

Alega que el deterioro en las obras realizadas por Mac Construcciones se debe a la detención de los trabajos y su falta de mantenimiento. “Entendemos que es necesario aclarar que en el caso del Lote 5, ejecutado por Mac Construcciones, no hay ningún custodio asignado a nosotros, ya que nos suspendieron el acceso al mismo”, explica.

Entre los imputados en el caso Medusa figuran el exprocurado Jean Alain Rodríguez, Lisandro José Macarrulla Martínez, Jonathan Rodríguez Imbert, Alfredo Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña, Javier Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes, Miguel José Moya.

Asimismo, Sarah Fernández de José, Braulio Michael Batista, Alejandro Martín Rosa, Ramón Burgos Acosta, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Félix Antonio Rosario, Mercedes salcedo Disla, carolina Pimentel Bonifacio, Francis Ramírez Moreno, Rolando Sebelén Torres, José Estrada, César Nicolás Rizik, Reynaldo Santos de la Cruz, Hilda Cristina Jackson, Juan Asael Martínez, Giselle del Carmen Molano y José Luis Liriano Adames.

También Daniel Enrique Feliz, Francisco Arturo Santos, Rosanna Vianela Pimentel, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, José Alberto Abbot, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro, Cesarion Morel Grullón e Ismael Elías de Jesús.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
4 meses hace

No creo que el senor Macarrulla vuelva a ocupar el de Secretario de la Presidencia. Es un funcionario que le esta haciendo mucho RUIDO a la REELECCION de Luis para este 2024. Por lo visto, esto tiene un trasfondo peligroso. El senor Macarrulla padre debe buscarse un buen abogado esta vez…

PATRIOTA
PATRIOTA
4 meses hace

Cuánto le dieron a Jhonny Trinidad para que utilice el término REFUTÓ, pues ese pedazo de carne, pues evidencia que vende su conciencia. Díganle anese burro que busque en un diccionario el significado de esa palabra.

Héctor
Héctor
4 meses hace

En ese caso el único que va a coger mucha cárcel es el sinverguenza de jean alain, después van a ver que los apellidos sonoros y el sapo que está en España y se va a quedar con todos los cuartos que se robó no les va a pasar nada. Justicia independiente 😂😂😂😂😂😂

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

HASTA LOS LADRONES DE PATIO, CUANDO LOS AGARRAN CON LO ROBADO EN LAS MANOS, DICEN QUE NO ESTABAN ROBANDO..
SON UNOS CORRUPTOS,

SOLO HAY QUE VER EL ROBO DE SANS SOUCI..

Perfecto
Perfecto
4 meses hace

Fuera, fuera, fuera mañoso…

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
4 meses hace

Estos politicos son todos los mismos Ladrones.

Rafael
Rafael
4 meses hace

El entramado de corrupción en la Operación Medusa involucra a demasiadas personas, lo que indica que Jean Alain Rodríguez se confió de mucha gente que hoy son quienes lo han delatado. 

El afamado escritor y autor de la novela El Padrino, Mario Puzzo puntualizó:

«Para salvaguardar de manera segura un secreto que sólo tres personas conocen, dos de ellas deben ser aniquiladas».

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

UYYYYYYYYYYYYYYYYY……

YA SE LE ESTÁN ACABANDO LOS TIROS A “LISANDRO MARRULLA”.

el rastrero.-
el rastrero.-
4 meses hace

Como se defienden estos saltiadores, en la R. D., ningunos de ellos, roban. Ningunas de las acusaciones que el MP les endilgan, son fábulas. Y todos los que, al momento, están en el paquete de los corruptos no tienen culpabilidad de éstos. Oye, hasta el exprocurador del último gobierno del haitianizador del Pais, Danile’ Medine’, dice ser inocente: es el colmo.-

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
4 meses hace

La Procuradurias Gral.: va ha tener que a hacer otra nueva victoria(carcel), porque los presos condenados, de e’stos «entramados corruptos», son muchos ,y no van a’ caber en esa victoria, de la que’ello mismo son culpables de sobre evaluacio’n,y robo al «Erario del Pueblo», y el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona: dijo estas palabras tectuales; «El que’ Roba va Preso», aqui en e’stes gobierno ,»No Hay Nadies Por Encima de la «Ley»,..<>

carlos peguero
carlos peguero
4 meses hace

LO COMIENZA MAL TERMINA MAL, DESDE QUE SE PENSÓ EN REALIZAR ESE PROYECTO EXISTÍA UNA INTENCIÓN DE DELINQUIR, NO ENTIENDO CUAL FUE LA RAZÓN PARA LICITAR ESE PROYECTO Y NO SORTEARLO COMO LO HACIAN DOMÍNGUEZ BRITO Y RADHAMEZ JIMÉNEZ, AHORA ESTAMOS ENTEDIENDO LA RAZÓN.
ESTE PROYECTO JAMÁS DEBIÓ CONSTRUIRSE EN ESE LUGAR, YA QUE NO EXISTÍAN LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE FACTIBILIDAD PARA HACERLO EN ESE LUGAR.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
4 meses hace

lo unico que quiero es el dinero de CAMACHO,JUAN RAMON GOMEZ DIAZ EL ROBA CARRETERA,Y MIGUEL VARGAS

Rafael
Rafael
4 meses hace

Ningún ladrón con la mano en la masa admite lo robado

Frank
Frank
4 meses hace

Los documentos que faltan tanto la PGR y MAC Constructora son responsables de que se hayan depositados.
Además, Macarrulla no debió ser ministro teniendo ese contacto con la PGR. Eso es corrupción en todas partes del mundo.

La mamis
La mamis
4 meses hace

Estos tipos no se conforman con el sueldo, es hacer negocios que van, quiero verlos a todos como castigo cortando caña y lavando los hospitales y barriendo las calles

Manuel
Manuel
4 meses hace

El cemento para cuando

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Manuel
4 meses hace

pero el cemento no se puede hacer nada,la funda son de 100 libras no 70 libras que tu cree manuelito

Daniel Tejada
Daniel Tejada
4 meses hace

Muy linda explicación, ya tendrán tiempo de sobra de dar todos esos detalles frente al juez.

EL SOCIO
EL SOCIO
4 meses hace

Ave María Purísima, por Cristo Crucificado y por Jesús Sacramentado… Cuanta gente con los bolsillos llenos de papeletas que son la sangre de este pueblo.

Jesus matos
Jesus matos
4 meses hace

Macarrulla fue de los que se tiró del barco antes que se hunda, hizo grandes negocios con los gobiernos corrupto del pld y se enganchó al prm para ver si se libraba pero no entendió el mensaje del presidente que el que la hizo la paga y no habrá vacas sagradas ese lo que ue es un oportunista empresario corrupto

Sergio González
Sergio González
4 meses hace

De ese dinero de sobre valuación de las obras hubo dinero para todas las Candidaturas, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, cada día creo menos en los políticos Dominicanos.

Hillary
Hillary
Responder a  Sergio González
4 meses hace

Al parecer estamos viendo lo que está sucediendo desde dos puntos de vista muy, pero muy diferentes. Vamos a decir que eso sea en parte cierto, lo que usted dice, pero primero: no viene al caso, porque lo que se está viendo es diferente a lo que usted expone. Diferente en que sentido? Cuando hay compromisos como lo que usted ha expuesto, les ata las manos a un gobernante. Segundo: precisamente porque el presidente abinader está mostrando lo que s