Empleados de ONDA reforestan área Avenida Ecológica SD Este

imagen

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 60 colaboradores de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) desarrollaron el sábado una jornada de siembra de árboles en la Avenida Ecológica de Santo Domingo Este, vía sometida a un proceso de acondicionamiento por el gobierno del presidente Luis Abinader.

El personal de la ONDA estuvo encabezado por la encargada de Recursos Humanos, Elizabeth Duran, quien representó al director general José Ruben Gonell Cosme.

«Este es un acto simbólico pero poderoso de cómo podemos contribuir al bienestar de nuestra nación y del planeta», expresó Duran, al momento de dejar iniciada la jornada, una iniciativa alineada con los esfuerzos del Gobierno para recuperar y valorizar los espacios naturales de la República Dominicana.

La jornada se realizó en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«Es un gran paso hacia la sostenibilidad. Estas plantas no son solo estéticas; son funcionales y contribuyen al ecosistema», dijo Benito González, supervisor de Santo Domingo Este por parte del Ministerio, mientras supervisaba el trabajo de la brigada.

Se informo que la selección de árboles fue meticulosamente pensada para brindar beneficios más allá del simple embellecimiento. Se sembraron varias especies, incluido el Penda, un árbol que no solo ofrece protección animal, sino que también su flor permite que las abejas produzcan miel. El cedro rojo y la caoba criolla, ambos árboles maderables, se añadieron al paisaje, prometiendo contribuir a la industria maderera local de manera sostenible. Además, el roblillo fue plantado con la intención de embellecer la zona, y el Capaz Puerto Rico, conocido por su capacidad para producir agua en el suelo.

Con esta jornada de reforestación, ONDA y el Ministerio de Medio Ambiente no solo han plantado árboles, sino que han sembrado una semilla de conciencia y responsabilidad en cada ciudadano, subrayando que el cuidado del entorno es un compromiso de todos

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
8 meses hace

los felicito e invito a todos a que los emulemos.