Emplazan TC dominicano fallar recurso contra estatutos PRM

imagen

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana ha sido emplazado este viernes por un  transportista y activista político a fallar un recurso sobre la nulidad de la prohibición de la reelección en los estatutos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), interpuesto ante esa corte hace 8 meses.

A través de su abogado, Fredermido Ferreira Díaz, Mario Díaz intimó al Constitucional a pronunciarse sobre el recurso que interpuso junto otros dirigentes políticos el 2 de marzo de 2021, solicitando la nulidad del artículo 101 de los estatutos del PRM, el cual prohíbe la reelección presidencial y cuya decisión quedó en estado de fallo.

Una nota de prensa indica que tras la primera audiencia celebrada el 30 de abril de 2021,  presidida por el presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, el proceso se encuentra estancado.

Agrega que los solicitantes “aspiran a un fallo oportuno, que permita que el proceso de adecuación de los estatutos del PRM se logre sin afectar la unidad partidaria”.

Además a los fines de, añade, no tener que “paralizar las labores que desde marzo pasado realizamos los movimientos políticos que en las pasadas elecciones apoyamos la candidatura presidencial de Luis Abinader y que ahora apoyaremos sin reservas su reelección”

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
13 dias hace

Los Perredistas apollado sin mirar atrás la reelección de Luis Abinader, por estar ejecutando la mejor Obra de gobierno de toda la historia de RD.

Federico
Federico
13 dias hace

Bueno, si no se portan bien es pa fuera que van

Alfredo González
Alfredo González
13 dias hace

Mientras tanto aumentaron el GLP. A 145. Y la.gasolinas aumentaron 5 pesos y ya llevan más 10,000 millones de dólares en préstamos osea más 500,000 millones de pesos , y así estos turpenes hablando reelecion.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Alfredo González
13 dias hace

pidele a los paises productores de petroleo o a los financieros de wall sttret que rebajen el precio del petroleo y a los tranportistas que usan sus barcos para traerlo que bajen el precio de los fletes,o de lo contrario empieza a cavar hoyos en azua talvez encuentres petroleo y lo explota y comercialo,para que te hagas millonario y puedas pagar por el precio de la gasolina,

Felix
Felix
13 dias hace

Los peledeista siempre le llamaron tayota al presidente Abinader y sin embargo le salio un coco seco duro de roer y se lo van a tener que chupar de nuevo.
Es UN ejemplo a seguir para las futuras generations.
Este es El presidente nunca visto en la historia republicans.

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
13 dias hace

Eso es ganas de joder. La Constitucion no prohibe la reeleccion y ninguna ley o estatuto partidario esta por encima de la Carta Magna (aunque el nefasto Joaquin Balaguer dijo en una ocasion que era un pedazo de papel).

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
13 dias hace

animal.. los estatutos… del partido… están primero… para candidatearse… que la constitución… lo de la constitución… va más allá… de lo que pueda interpretar… ahora… al revés… si los estatutos del partido permite la reelección y la constitución no… otro gallo cantaría… ca gao… bruto por nacimiento…

Juan i
Juan i
13 dias hace

NO a la reelección NO más TAYOTA el 2024 es pa fuera que van fuera el arabe del TETEO

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  Juan i
13 dias hace

Alcahuete, energúmeno, estúpido, atolondrado… tomarían tú y tu familia ser o tener aunque sea los jarretes de Luis Abinader.

Santos
Santos
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
13 dias hace

4 años mas

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
12 dias hace

Yo, el rastrero, que nunca he tenido ninguna afiliacion politica y menos, PRDizada, si sigue como va, se merece otra oportunidad. Solo con lidiar contra la corrupcion e intento en su mismo partido, le da suficiente moral en seguir los destinos del Pais mas alla del 24.-