“Empadrónate por la patria que llevas dentro”, campaña de la JCE

imagen
Jáquez Liranzo corta la cinta inaugural.

OTTAWA, Canadá.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Jáquez Liranzo, anunció que a partir del próximo 26 de septiembre se iniciará una campaña motivacional del voto en el exterior a nivel internacional, bajo el lema “Empadrónate por la patria que llevas dentro”.

Informó que dicha campaña abarcará redes electrónicas, colocación de cartelones en lugares clave, así como anuncios publicitarios en radio y televisión en las ciudades donde convivan hombres y mujeres dispuestos a votar.

“Esta campaña tendrá tres ejes fundamentales que son: primero, motivar a que las personas se empadronen; segundo, motivar la participación de los mismos en la formación de los distintos colegios electorales del exterior; y tercero, llamar para que los empadronados voten y ejerzan su derecho al sufragio”, señaló.

Durante un encuentro en Montreal,   en el que participaron Samir Rafael Chami Isa, miembro titular del Pleno; y el director de la Comisión para el Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda, manifestó que de nada sirve empadronar a más de un millón de personas, si estas no ejercen el derecho al voto.

500 MIL EMPADRONADOS; META ES DUPLICAR LA CIFRA

Jáquez Liranzo dijo que actualmente hay 595 mil personas empadronadas y que el objetivo al año 2024 es llevar al doble esa cifra, es decir, 1,200,000 con posibilidades de votar. Anunció que, para alcanzar esa cantidad, la JCE hará todo lo que esté a su alcance, como el desplazamiento a los lugares en donde se concentra la comunidad dominicana.

“Realizaremos operativos móviles trimestrales en parques, salones de belleza, clubes recreativos, supermercados, centros laborales y cualquier otro lugar donde se concentren dominicanos y dominicanas en el exterior, siempre en coordinación con los partidos políticos y la sociedad civil”, sostuvo Jáquez Liranzo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
2 meses hace

Este ministrillo no debe de hablar de patria, cuando el, está entregando el registro civil a las ongs para fabricar nombres y legalizar Haitianos que nisiquiera hablan español, lo que este sr debe de limpiar el registro civil y anular todos esos fraudes, para el 24 un Haitiano nos gobernará, todo está listo, Y Abinader dormido, y la tonta campaña,de que (tu acta no se legalizan) es falso, no para eso sirven para decirle al país,que tipo de acta.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

CUANDO OIGO QUE MIENTAN LA PALABRA PATRIA. ME PONGO A PENSAR CUAL LA DE ANTES O DESPUES. EL DR. BALAGUER FUE EL ULTIMO PRESIDENTE PATRIOTA. DESPUES LOS DEMAS HAN SIDOS PRO HAITIANOS Y ABRIERON LA FRONTERA Y NUESTRAS HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS.EL CABALLO DE TROYA HAITIANO SE PASEA TRIUNFANTE Y AMENAZADOR SOBRE TODA LA NACION. NOS HAN UNFICADOS SILENCIOSAMENTE. EXISTEN TANTOS HAITIANOS EN TODO EL TERRITORIO, QUE REALMENTE SOMOS

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

TODOS HAITI, Y PEOR DE TODO FUNCIONARIOS DOMINICANOS PRO HAITIANOS EN SITIOS CLAVES, HASTAS SE DICE EXISTEN SOLDADOS EN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA HAITIANOS, NECESITAMOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES BUSCAR UN CANDIDATO QUE REPRESENTE LOS VALORES DE DIOS PATRIA Y LIBERTAD. FUERA LA HAITIANIZACION. DEPIERTA PUEBLO DOMINICANO. NO A LOS TRAIDORES PRO HAITIANOS.

Cesar E
Cesar E
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Entiendes de una vez por todas, Patria es la señora vieja y sucia que vende Arepa en una esquina de la 27 y la luperon, y su nieta libertad vendes Mabi en el km 9.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Cesar E
2 meses hace

Y DE SEGURO FEFITA LA GRANDE A SU LADO,CON SU PERICO RIPIAO.