Puerto Príncipe, 22 jul (Prensa Latina) La emisora Radio Renovación de Haití suspendió desde hoy y hasta nuevo aviso sus transmisiones, tras el secuestro de la periodista Blondine Tanis.
La dirección de la estación radial precisó que desde el sábado las ediciones de noticias, programas de entrevistas y otros no serán difundidos y en su lugar se transmitirá música de circunstancia.
La víspera Tanis, quien presenta el programa Tribuna Matutina, fue atacada por sujetos armados y llevada a la fuerza en las cercanías de su residencia, situada en Delmas 33 en esta capital.
Originaria de Jacmel, al sudeste de la urbe citadina, Tanis estudió en la Facultad de Derecho y Economía de Gonaives, y periodismo en el Centro de Formación en Comunicación y Administración.
SEGUNDA PERIODISTA SECUESTRADA
Es la segunda periodista en un mes que es víctima de secuestro, luego que Marie Lucie Bonhomme fuera raptada en Tabarre, al norte de esta capital, y liberada horas después.
Su esposo Pierre-Louis Opont, expresidente del Consejo Electoral Provisional y copropietario de Télé Pluriel, aún se encuentra en manos de sus captores un mes después del suceso.
Tras una breve tregua como consecuencia de la operación popular Bwa Kale, que lincha a presuntos integrantes de grupos armados, se reporta un repunte de los secuestros en Haití, país asolado por las pandillas que controlan prácticamente su capital.
La semana pasada, decenas de periodistas se manifestaron en Puerto Príncipe para reclamar la liberación de Opont y exigir respeto a la prensa.
npg/ane
PL-154


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Señalan necesidad de Haití de desarrollar importantes áreas
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
R. Dominicana impulsa sistema de almacenamiento de energía


