SANTO DOMINGO.- El proveedor de servicios logísticos y de almacenamiento de alimentos refrigerados Emergent Cold Latin America puso en marcha sus operaciones en el Puerto de Caucedo, ubicado dentro del parque de Zona Franca DP World Economic, informó este miércoles la Dirección General de Aduanas (DGA).
El inicio de las operaciones de la empresa en el país supone una inversión que alcanzará los 40 millones de dólares en los próximos años y la previsión es que se generen 50 puestos de trabajo en esta primera etapa.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, valoró el inicio de esas operaciones en el país, ya que este centro de distribución ayuda a que República Dominicana alcance su meta de ser el hub logístico más importante y seguro de la región, al tiempo que posiciona a la empresa como una aliada estratégica para importadores y exportadores en todo el Caribe.
La DGA destacó en un comunicado de prensa que en la región de Centroamérica y el Caribe se intercambian más de un millón de toneladas de alimentos congelados y República Dominicana solo representa un 4 % del total del intercambio.
Emergent Cold Latin America está presente en 11 países de América Latina con más de 60 instalaciones de almacenamiento en frío, incluidas siete ahora en construcción.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

