SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Emergenciología advirtió que los accidentes de motocicletas continúan representando uno de los principales desafíos para el sistema de salud y la economía nacional, debido al alto número de lesionados, fallecidos y costos hospitalarios asociados a este tipo de siniestros.
La entidad médica señaló que los accidentes de tránsito involucrando motocicletas generan un elevado impacto sanitario, afectando principalmente a jóvenes en edad productiva, muchos de los cuales sufren traumatismos severos, discapacidades permanentes o pierden la vida.
Indicó además que esta situación también tiene importantes repercusiones económicas para las familias y el Estado, debido a los gastos en atención de emergencias, cirugías, hospitalizaciones prolongadas, rehabilitación y pérdida de productividad laboral.
Los especialistas explicaron que las salas de emergencia de los hospitales reciben diariamente una gran cantidad de pacientes víctimas de accidentes de motocicletas, lo que incrementa la presión sobre el sistema sanitario y limita la capacidad de respuesta ante otras emergencias médicas.
La organización destacó la necesidad de fortalecer las políticas de prevención, educación vial y fiscalización del cumplimiento de las leyes de tránsito, especialmente en lo relativo al uso obligatorio del casco protector, el respeto a las señales de tránsito y la regulación de la circulación de motocicletas.
Asimismo, llamó a las autoridades, conductores y ciudadanos a asumir mayor responsabilidad para reducir los accidentes y preservar vidas.
Reiteró que enfrentar esta problemática requiere un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas, sector salud y sociedad civil, con acciones sostenidas orientadas a la prevención y la seguridad vial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINIÓN: Basta de importar funcionarios
PNUD: Informalidad laboral limita a instituciones en la RD
Destacan avances de la Villa Centroamericana y del Caribe
Inician construcción del Jardín Botánico S. Juan de la Maguana
Nuevo intento de reforma tributaria (OPINION)
Rep. Dominicana abre primera unidad de cirugía intrauterina
Rick Ross y El Cata actuarán en Punta Cana próximo 4 de julio
ETED destaca centros de datos como infraestructura digital
Cañeros del Este vencen Reales y se adueñan cuarto puesto LNB
Serbia vence a las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones


mientras mas se maten con sui motos mejor …asi desaparecen esos terroristas de dos ruedas