DAJABON, República Dominicana.- Esta parte de la zona fronteriza fue recorrida este viernes por la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robín S. Bernstein, quien por tercera vez participó en esta jornada en compañía del alto mando militar encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.
Además el acompañaron el comandante general del ejército, Estanislao Gonel Regalado; el director del Cesfront, José Manuel Infante Duran, el coronel Ramón Bellen Pichardo y otros altos oficiales.
La funcionaria llegó en helicóptero a la fortaleza Beller de donde fue remozada y equipada una casa donde funcionan los servicios de inteligencia J-2 G-2, de donde abordó junto a la comisión, vehículos todo terreno, en los cuales se dirigieron hacia el puente fronterizo entre esta ciudad y Juana Méndez Haití.
Bernstein observó el funcionamiento del mercado fronterizo y permaneció algunos minutos en el puente que divide ambas fronteras, donde dijo que acudió para observar el funcionamiento de las actividades que aquí se realizan y próximamente viajará a Montecristi.
De ahí continuaron hacia las instalaciones del parque de zona franca CODEVI donde conoció las instalaciones y terminaron el recorrido en la comunidad la Vigía, que también es limítrofe con el vecino país en este municipio.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

