Embajadora EU espera elecciones sean «justas, libres y transparentes»

imagen
Robin Bernstein

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos  en República Dominicana, Robin Bernstein, dijo que su país apoya el trabajo de Junta Central Electoral (JCE) y aboga por unas elecciones transparentes.

Destacó que «es importante que las elecciones que se realizarán este año en el país sean justas, libres y transparentes».

«La democracia es un valor que compartimos, y sé que los dominicanos quieren elecciones justas, libres y transparentes, cómo nosotros también deseamos”, expresó Bernstein al término de un encuentro para la presentación del Master Plan Turístico para el desarrollo de Pedernales, que auspicia el Gobierno dominicano.

Dijo que “estamos felices de colaborar con la Junta Central Electoral, como otros países han expresado. Es importante que los dominicanos conozcan el proceso, y nosotros apoyamos el proceso que existe”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
8 meses hace

Los paises son libres de escoger de la forma en que sus politicas traigan mas bienestar para sus ciudadanos, la prioridad no es satisfacer a los demas sino fomentar el crecimiento de los beneficios que puedan fortalecer sus economias. Es una ingenuidad creer que una nacion aunque sea la mas fuerte militarmente hablando del mundo trabaje en beneficio de los otros, primero hay que atender los asuntos internos de la nacion, los problemas de sus ciudadanos y el mayor mejoramiento del sistema social que los soporta . Politicamente no estoy de acuerdo con algunas de las ejecutorias del presidete de… Leer mas »

Ramon Tejada
8 meses hace

17 Enero 2020 – El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció hoy la política desestabilizadora y de sanciones puesta en práctica por Estados Unidos en el orbe, contraria a la formación de un mundo multipolar. Tal política incluye la salida del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, las sanciones unilaterales contra países incómodos para Washington, las guerras comerciales con China y acciones para incrementar la tensión en el Medio Oriente, declaró Lavrov. Además, Occidente promueve el acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a los límites occidentales de este país y las restricciones… Leer mas »

Ramon Tejada
8 meses hace

Es que tengo que ignorarte por lo insolente e irrespetuoso (a) que eres.

Ramon Penzo
8 meses hace

Tan solo me gustaría preguntarles a la embajadora de los Estados Unidos en RD , que si ella considera que unas elecciones pueden ser libres , democráticas y transparentes , cuando tenemos al presidente del país en campaña sin ser candidato Y favoreciendo los candidatos de su partido con los recursos públicos ? Pueden haber elecciones justas cuando el presidente dice a su partido , que hay dineros para todos los candidatos ? Me gustaría preguntarles también si en la democracia norteamericana se permite semejante atropello ? Entonces pregúntese a si misma si la JCE está siendo justa con los… Leer mas »

Ramon Tejada
8 meses hace

Una muy elegante dama con conceptos elevados probados.

Sabandija Tejada
Responder a  Ramon Tejada
8 meses hace

En Robar? En la cuna de la mafia Florida?
Tan arrastrado eres?.

Eduardo "la loca" Guillermo
Responder a  Sabandija Tejada
8 meses hace

Cállate Rosa/Igor Mateo cuponera

Ernesto Báez Hernández
8 meses hace

Los norteamericanos están bien informados de lo que sucedió en octubre.
El hecho de estar advirtiendo que las elecciones sean libres y transparente demuestra que hubo fraude.
Castaño Guzmán contrató de manera sorpresiva e ilegal una firma auditoría violando lay, para auditar los equipos utilizados en octubre, la manera de hacerlo despertó sospechosa justificadas y será imposible que la gente crea en los resultados de dicha auditoría.

No te arrastres por beneficios?
Responder a  Ernesto Báez Hernández
8 meses hace

Y que moral tienen de reclamar?. A poco ellos son limpios?. Acaso no existe fraude en eeuu?. La verdad es que la mente esclava por perico y cupones pone a mucha gente a decir incoherencia.

Castaño ponte claro charlatán
8 meses hace

Castaño y la pandilla P-Ladronilo ya lo saben que vengan conque el pencoñame faltando el 10% de los votos sucedió un milagro como pasó en octubre

EL NAVEGANTE
8 meses hace

ESO PIDE LA PRO CONSUL. ALGO QUE NO PASO EN ESTADOS UNIDOS CON EL DIOS BLANCO TRUMP, YA QYE PUTIN LE DIO UNA MANITA.

Matahari
8 meses hace

Eso me gusta, que a los fabrica votos, los vigilen, otro fraude no se lis vamos a permitir, Ranfis, 2020/3000

Luis De New York
8 meses hace

Esa no son palabras de un embajador sino de proconsul.

Candela
8 meses hace

Has escuchado Leonel?

Manuel de la Cruz
8 meses hace

SOPLA CHICHI……………

Cerrando Paso a los Socios del PLD
8 meses hace

Miami — El empresario Raúl Gorrín, señalado por sus supuestos vínculos con el gobierno venezolano, aparece entre las 10 personas más buscadas por la Policía de Inmigración de Estados Unidos.

Arraste Total
8 meses hace

Asi como en florida?. Este libelo amarillo y su dueño les queda poco. van a tener que gusanear en miami con sus comparsas.

Tranquilo-Quieto
Responder a  Arraste Total
8 meses hace

Rosa-Igor, las elecciones que a ti te gustas son como la que hace Masburro entonces? O como la de Evo en Bolivia. Loca vieja.

ROSA IGOR
Responder a  Tranquilo-Quieto
8 meses hace

Si porque las elecciones que le hicieron a Al gore en Florida, a Bernie Sanders y despues a Hillary esa si son elecciones limpias y transparentes. Verdad?

Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  ROSA IGOR
8 meses hace

Totalmente limpias Rosa Igor Fernández…y tanto que críticas al imperio y no te mudas de Texas ni loca.jajajajaj

ojo
8 meses hace

Libres; espero k no sean elecciones como Maduro en Venezuela y Evo en Bolivia.

Tulio el Sabio
8 meses hace

…ESA ES UNA «CLARA ADVERTENCIA» A «GATONILO» Y AL «PENCO», «GUSANO» LADRILLO, PORQUE NO SE LES VA A DAR SUS PERVERSOS PLANES, Y SIENTEN QUE ESTAN PERDIDOS, «TRUMP» A TRAVES DE AHI TAMBIEN HABLO CLARO !!!… comment image

MAGA
8 meses hace

Con Trump en CasaBlanca hasta el 2024 y Robin en la embajada,la RD esta’ Segura,libre de lacras Peledeistas.

Tulio el Sabio
Responder a  MAGA
8 meses hace

…Y LIBRES DE «PAJAROS» PUESTOS POR «OBAMA», QUE TAMBIEN ES «OTRO CORRUPTO Y PAJARO» !!!…comment image

Igor
Responder a  Tulio el Sabio
8 meses hace

Tulio el sabio es pájaro y chupa bate

Rosa Igor
Responder a  MAGA
8 meses hace

Que viva la colonia RD!.

Manuel Rincon
8 meses hace

SI ASI MISMO Y QUE LOS PERDEDORES NO TRATEN DE CREAR EL CAOS ALEGANDO FRAUDE, PORQUE AQUI NADIE QUIERE PERDER, NO ENTIENDEN QUE LA POLITICA ES COMO EL JUEGO QUE SE PIERDE Y SE GANA.

Jose beato
8 meses hace

Hi?embajadora.. felicidades por disfrutar nuestra naturaleza… vi sus foto disfrutando la naturaleza del pais.. welcome.. embajadora.. pero,,pero. Regreso as mi tema.. embajadora.. todos pasa. Hasta la vida embajadora.. pero.. los hechos tangibles no.. por ejemplo.. la frontera y su construcuon tipo mexico… embajadora.. son denonio los que an mandado para aca.. usted tiene un matiz diferentes.. embajadora… los hospitables.. etc.. etc.. welcome …por ultimo este pais es un vasurero… ayudenos con esos .. eso traes enfermedad la tanta vasura.. as ellos no el importa nada…embajadora

ÑEMOLEO TROLENCIO VALENZUELA
8 meses hace

QUE BUENA ESTA LA EMBAJADORA

Eduardo Guillermo II
Responder a  ÑEMOLEO TROLENCIO VALENZUELA
8 meses hace

Ve a ver al oculista