SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, realizó una visita a las instalaciones de Industrias Banilejas (Induban), en la que hizo un recorrido por la Planta de Producción y el Laboratorio conociendo las modernas tecnologías utilizadas por el top 10 de la industria cafetera.
Bernstein fue recibida en las oficinas principales de la empresa por miembros del Consejo de Directores conformado por Daisy, Noris y Kirshis Perelló; acompañadas por el presidente y vicepresidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló y Jorge Perelló.
Pozo Perelló explicó a la diplomática y a sus delegados políticos y económicos, los detalles sobre los proyectos cafetaleros para la producción de nuevas variedades de café resistentes a enfermedades, el desarrollo tecnológico aplicado en cada etapa de la cadena de valor y el alto estándar de calidad en los procesos de evaluación para la selección de la materia prima.
Como parte del recorrido, en el laboratorio, los invitados pudieron conocer las cualidades organolépticas de cada una de las variedades de café que se procesan en la planta, así como las características regionales del grano que se produce en la República Dominicana.
Induban, en sus fincas de San José de Ocoa, ubicadas en Rancho Arriba y Montenegro, desarrolló un jardín varietal de nueve variedades de café arábiga resistentes a la roya, uno de los más grandes de Centroamérica; y en su finca en Hato Mayor, es cultivada la variedad robusta.
Al despedirse, la embajadora recibió un obsequio con las grandes marcas de la empresa, entre ellas Café Santo Domingo, Induban Gourmet y Monte Perelló, este último de edición limitada.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
CUBA: Llegan primeras 15.000 toneladas de arroz de China
China critica círculos pequeños EEUU, India, Japón y Australia
Un petrolero sufre daños por » explosión» frente costas Omán
UE advierte drones en los países bálticos se extenderían Europa
Israel decide reiterar su orden «intensificar» ofensiva a Líbano
Scotiabank elige RD como hub para Caribe y Centroamérica

