NUEVA YORK.- El embajador alterno ante la ONU, Emiliano Pérez Espinosa, respaldó las recientes declaraciones del presidente Danilo Medina en torno a la deuda y sus «réditos», que ascenderán a más de 4,000 millones de dólares en 2015, heredados de administraciones anteriores y que le dan muy poco margen al Mandatario para hacer lo que nunca se ha hecho en Republica Dominicana.
Recordó que en 1978, el entonces presidente Joaquín Balaguer entregó un país con una deuda menor de 1000 millones de dólares, el PRD (1978 al 1986) la duplicó, y la llevó a casi 2000 millones.
«Luego de ese gobierno del PRD, Balaguer (1986-1996) llevó la deuda a casi 3000 millones de dólares, Leonel Fernández la redujo en unos 200 millones, pero el PPH (2000-2004) la llevó a 7,000 millones, además del problema bancario que dejó, para lo cual fueron necesarios 7,000 millones más, lo que totalizó en unos 14,000 millones de dólares», indicó el diplomático y miembro del Comité Central del PLD.
Agregó que, de 2008 a 2009, el mundo cayó en una crisis financiera y el Estado dominicano se vio obligado a tomar más dinero prestado.
Dijo que respalda la posición del presidente Medina porque, aun con todos esos obstáculos y dificultades heredadas, ha reducido el déficit fiscal y mantenido la tasa de cambio y la estabilidad macroeconómica del país. «Además, nuestra economía está creciendo más de un 4% cada año, lo que significa que en el 2015 y 2016 tendremos una economía saneada y robusta, para el bien de todo el pueblo dominicano», expresó.
Pérez Espinosa habló antes de asistir al foro sobre Uso de Energia Limpia, que se desarrolla en las Naciones Unidas del 4 al 6 de Junio.
jt/am
Embajador RD respalda declaraciones de Danilo sobre deuda "heredada"
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD

