MADRID.- El embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, fue invitado a formar parte del Comité para América de la Fundación Pro-Real Academia Española, cuya presidencia de honor ostenta el rey de España, Felipe VI.
La invitación fue cursada por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, y respondida positivamente por Díaz, tras lo cual fue recibido en la sede madrileña de la institución.
En la carta de invitación se comunica que en diciembre del 2022 la Fundación ha creado su “Comité para América de cara a facilitar e impulsar la toma de decisiones en relación con la actuación en los países de la comunidad hispanohablante y acompañarla en la acción panhispánica de la Real Academia Española”.
“Sería un privilegio para esta institución poder contar contigo en este órgano de gobierno, por tu brillante trayectoria, en representación de la República Dominicana, país que cuenta con más de 11 millones de hispanohablantes”, indica.
Díaz aceptó la invitación “estimándola más un reconocimiento a la República Dominicana que a mi persona. Pues, como es de su conocimiento, los dominicanos sustentamos con orgullo el legado cultural, del cual nuestra lengua española es fundamental”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Alcaldía de Santiago inicia la «Semana del Turismo 2026»
Cerrar los agujeros por donde se nos escapa el agua
Alertan alza tarifas portuarias pone en riesgo a 49 MiPymes
Adalberto Mondesí: “Ha sido un proceso largo de rehabilitación”
Inspectores denuncian RD no cumple convenio 81 de la OIT
La UDC pide reforzar acciones contra violencia en Dominicana
Leones contratan a lanzadores Jackson Rees y Reid VanScoter

