Embajador RD es miembro del Comité para América de la Fundación Pro-Real Academia Española

imagen
Juan Bolívar Díaz

MADRID.- El embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, fue invitado a formar parte del Comité para América de la Fundación Pro-Real Academia Española, cuya presidencia de honor ostenta el rey de España, Felipe VI.

La invitación fue cursada por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, y respondida positivamente por Díaz, tras lo cual fue recibido en la sede madrileña de la institución.

En la carta de invitación se comunica que en diciembre del 2022 la Fundación ha creado su “Comité para América de cara a facilitar e impulsar la toma de decisiones en relación con la actuación en los países de la comunidad hispanohablante y acompañarla en la acción panhispánica de la Real Academia Española”.

“Sería un privilegio para esta institución poder contar contigo en este órgano de gobierno, por tu brillante trayectoria, en representación de la República Dominicana, país que cuenta con más de 11 millones de hispanohablantes”, indica.

Díaz aceptó la invitación “estimándola más un reconocimiento a la República Dominicana que a mi persona. Pues, como es de su conocimiento, los dominicanos sustentamos con orgullo el legado cultural, del cual nuestra lengua española es fundamental”.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
4 meses hace

este se ha cagado del pais y de los miembros del PRM al decir que «si el pdte luis abinader me nombras un prmierdista ahi mismo renuncio» porque yo no trabajo con vagos e ineptos» y tubo razon porque se metien las lencgua donde no le das el sol.

EXIGIMOS DESTITUCION PARA abinader POR TRAIDOR
EXIGIMOS DESTITUCION PARA abinader POR TRAIDOR
4 meses hace

El único culpable es el turco abinader que tiene este haitiano traidor cobrando sueldo de lujo para destruir a nuestro país

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

Juan bolivar Díaz pasará sin pena ni gloria y al final su mérito de buen periodista se transformarán en un traidor a la patria y la historia así lo juzgarán son varios que al igual que el se han vendido por unas cuantas monedas igual que juda

SCRT DEL RIO,
SCRT DEL RIO,
4 meses hace

ABI NADER CUANDO VAS DESIGNAR A ESTE PRO HAITIANO. EMBAJADOR EN HAITI SU TIERRA QUERIDA. ABI NADER ESTE PERSONAJE ES REPUDIABLE ANTES LA OPINION PUBLICA.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
4 meses hace

Gran Cosa!, RATA HAITIANA!!

EL CULPABLE ES LA TAYOTA.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

PEDRO SANTANA POR ANEXARNOS A ESPAÑA RECIBIO EL TITULO DE MARQUES DE LAS CARRERAS ASI ES QUE JUAN BOLIVAR LO RECIBIRA DE LA REAL ACADEMIA EN MOMENTOS EN QUE LAS IDEOLOGIAS DE GENERO DESTRUYEN LA LENGUA POR SUS ESFUERZOS DE DESTRUIR NUESTRA REPUBLICA ANEXARNDONOS A HAITI INSTAURANDO EL CREOLE COMO UNICO IDIOMA

Juana
Juana
4 meses hace

Gran cosa

el aturdido.-
el aturdido.-
4 meses hace

es de notar que… un embajador… trata lineamientos… del pais… al cual pertenece… valga el pleonasmo… y éste… lucha más… hasta la tayota… por el haitiano… ahora… como el creol es más… frecuente en haití y… creo que es.. único que lo habla… qué haría bolivita… en esa real academia… en defensa del creol… hasta invitando… ese prohaitiano… ofenden la… idiosincrasia dominicana…

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
4 meses hace

EL NO ES CULPABLE……COJOLLO….!!!!!!!! CULPABLE ES LUIS, QUE TIENE A ESE TRAIDOR COMO EMBAJADOR Y NO EL SOLO,SU GOBIERNO ESTA LLENO DE SABAN DIJAS HAI TIA NOFILAS Y TRAI DO RES , HACE TIEMPO DEBIO CANCELARLO, PERO PREFIERE MANDAR A RAFUL PARA CROACIA SIENDO DE SU PARTIDO, EL PREFIERE A LOS TRAIDORES EN BUENAS POSICIONES Y EN CONTROL, LO DEMAS ES BUCHI PLUMA NO MAS, NO NOS ENGAÑEMOS.

butifar comillas
butifar comillas
4 meses hace

E ahi un ejemplo disfrazado, de un traidor contra el pais en que nacio. A este renegado la prensa Dominicana lo menos que puede hacer, es ignorarlo.

Taki Yao
Taki Yao
4 meses hace

Sera de la Pro-Real Academia del Patua y del Creole
Que vergüenza nos gastamos, hablando y diciendo que nosotros tenemos odio encontra de los haitianos, pero peor es ´´Nuestro Embajador´´ que siente odio por su propio pueblo.

SCRT DEL RIO,
SCRT DEL RIO,
4 meses hace

BUENO QUE REPRESENTE HAITI. NO A REPUBLICA DOMINICANA.