Embajador RD agradece a ONU por resolución de apoyo a Haití

imagen
José Blanco Conde

NUEVA YORK.- El embajador dominicano ante la ONU, José Blanco Conde, expresó la gratitud de su país por la aprobación de la Resolución 2699 (2023) en apoyo a Haití.

Esta resolución, basada en el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, autoriza la formación y despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad (MSS) para respaldar a la Policía Nacional de Haití en su tarea de restaurar el orden y la estabilidad en ese país.

Blanco Conde también subrayó la creciente gravedad de la situación humanitaria en Haití, especialmente en la capital, Puerto Príncipe, como se destaca en el informe. Esto se debe a las actividades criminales llevadas a cabo por bandas armadas que han resultado en numerosos homicidios, ejecuciones, secuestros y violaciones que afectan principalmente a la población, en particular a mujeres, niñas y niños.

En su discurso, el embajador dominicano consideró que una medida concreta de apoyo a la resolución es la extensión del régimen de sanciones, que incluye un embargo de armas, prohibición de viajes y congelación de activos de individuos y entidades responsables de la violencia que afecta a la población de Haití.

Blanco Conde expresó la esperanza de que la implementación de ambas resoluciones, con el compromiso sostenido de la comunidad internacional, contribuirá a restablecer la estabilidad en Haití y a crear las condiciones para que el país pueda elegir a sus autoridades de manera libre y democrática, encaminándose hacia la prosperidad y la paz duradera.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
8 meses hace

pero ven aca este embajador es dominicano o haitiano. por eso es que los haitianos le dan sus boches a estos dominicanos entremetio.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

lo que usted tenía que hacer era defender su país de las acusaciones que a esa organización está llevando haití contra la república dominicana. a quien usted representa?. no tienen los funcionarios de este gobierno como el canciller, usted, y todos los cónsules y embajadores que todas esas acusaciones no son más que mentiras en contra de nuestro país?. a quien les temen, esa es su función defendernos de esos haitianos corruptos y pandilleros.

SCART DEL RIO .
SCART DEL RIO .
8 meses hace

pero cual apoyo. si la onu estas acusando al pais. de trafico de armas hacia haiti. pero de donde rayos es este embajador. el presidente abi nader nombra un canciller y un embajador antes la onu.que tal parecen ser enemigos del pueblo dominicano.