SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para fortalecer los lazos y el intercambio comercial con El Salvador, el embajador Fernando Pérez Memén visitó al presidente del organismo promotor de exportaciones e inversiones de El Salvador, PROESA.
El embajador Pérez Memén manifestó que es una prioridad para la gestión del presidente Danilo Medina establecer un intercambio comercial donde exista un equilibrio entre lo que se vende y lo que se compra.
Destacó que uno de los planes para desarrollar a corto plazo es la creación de una Cámara de Comercio Domínico-Salvadoreña que abarque diversas áreas de la economía.
En el encuentro Reyes afirmó que la visita del embajador se enmarca en las acciones que buscan estrechar lazos entre ambos países y establecer puentes de cooperación, inversión extranjera directa.
Destacó que es también está relacionada con la búsqueda de nuevos mercados de exportación para los productos salvadoreños y el turismo, temas que están incluidos en la estrategia desarrolla El Salvador, para poner en marcha el nuevo concepto de Marca País.
“Es de gran importancia poder potenciar con República Dominicana las apuestas de los asociados publico-privados, las inversiones privadas a proyectos de inversión pública”, agregó Reyes.
Ambos interlocutores se comprometieron a mantenerse atentos al desarrollo de varios proyectos que en su momento darán a conocer y que ayudarán a potenciar las relaciones entre las dos naciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Panamá acoge Semana Dominicana e impulsa inversión

