WASHINGTON.- El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, rechazó la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir al país en la lista de los violadores de derechos humanos.
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, calificó esta apreciación «no sólo de injusta, sino también desconsiderada», pues -a su juicio – para esa Comisión no ha sido suficiente que el gobierno dominicano haya implementado «uno de los programas migratorios más exitosos y equilibrados que nación alguna haya hecho«.
Explicó que de 240 mil nacionales haitianos fueron beneficiados con la legalización inmediata de su estatus migratorio en la República Dominicana y a cerca de 55 mil les fue otorgada la ciudadanía de este país luego de un proceso de evaluación justo y transparente.
«Pedimos formalmente que la CIDH retire sus acusaciones en contra de la RD y reconozca de una vez y por todas el esfuerzo que ha hecho el gobierno dominicano en el establecimiento de un sistema migratorio que ha servido de ejemplo en América Latina y en el mundo», agregó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso de la RD aboga por prevención frente castigo penal
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Abinader recorre a pie calle de N.York; saluda a dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU

