Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, realizó hoy una visita de despedida al canciller Miguel Vargas Maldonado, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, según destacó un comunicado de la misión norteamericana.
Durante la visita, en la que el diplomático se hizo acompañar de su esposo, Bob Satawake, se discutieron asuntos pertinentes al mantenimiento de la sólida relación bilateral entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

En ese sentido, agregó el comunicado, se trataron temas de cooperación mutua como la lucha contra la corrupción, los derechos humanos, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y los esfuerzos para fortalecer la cooperación fronteriza entre la República Dominicana y Haití.
Brewster agradeció a Vargas por su fuerte cooperación en la finalización de los recientes acuerdos de extradición y de operaciones de preautorización del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Además, expresó que «creemos que estos dos importantes acuerdos harán un gran aporte en llevar a la justicia a los narcotraficantes a través de la extradición mutua e impulsarán la economía dominicana mediante el aumento del turismo».
El diplomático y su esposo ratificaron su continua colaboración y compromiso con el pueblo de la República Dominicana en asuntos de interés mutuo y expresaron su confianza en el personal de la misión de los Estados Unidos y la Cancillería dominicana para continuar con la importante cooperación entre ambos países.
Brewster, que permaneció en el país tres años, anunció a finales de año que renunciaría a su cargo el 20 de enero venidero, justo el día de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan
CHINA: Condena exfuncionario a pena de muerte por sobornos
FRANCIA: Le Pen anuncia será candidata para elecciones 2027
Artista «LuzNat» estrena en Miami nuevo tema musical
FP denuncia baja ejecución de proyectos agua financiados BM


