Embajador destaca en México éxito de Documental

imagen

MEXICO.- El embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén, felicitó al periodista Fernando Quiroz por la calidad y el significado de su documental Las Expediciones de Juni Hacia la Libertad o la Muerte, proyectado con éxito en la Cineteca Nacional y en el Casa Universitaria del Libro de esa nación de ese país.
“Por este medio tengo a bien agradecer su amable participación en la XIII Jornada Cultural Dominicana en México 2014”, expresa el diplomático en la misiva a Quiroz, con copia de una reseña del influyente periódico mexicano Reforma sobre la película.
Refirió que el apoyo de colaboradores como Quiroz ha hecho posible que a lo largo de su misión diplomática en México, y mediante las jornadas culturales anuales, haya propiciado un dinámico intercambio de ideas, información, arte y otros aspectos de la cultura dominicana.
Asimismo, que ha permitido fomentar el entendimiento mutuo entre el pueblo dominicano y el mexicano.
“Esta labor ha servido, además, para que tanto en México como en República Dominicana se reconozca que existen talentosos artistas dominicanos comprometidos con la cultura, la historia y con la colaboración entre los pueblos latinoamericanos”, añadió.
Más sobre Documental
Luego de su estreno en el Teatro Nacional en junio de 2013, el audiovisual, ganador en marzo pasado del Premio Soberano en la categoría Especial de Televisión, ha sido presentado en Panamá, Cuba, Puerto Rico, México y en las principales universidades de República Dominicana.
Además del periodista Quiroz, trabajaron directamente en la realización Luis Acosta Díaz de Miguel Medina, como productor general y ejecutivo. El documental tiene su tema musical Canto a la Raza Inmortal, escrito por el cantautor Mario Díaz, y orquestado e interpretado por JC Lawren.
Con este trabajo Quiroz dijo que está dirigido muy especialmente a la juventud y se procura contribuir a mantener en la memoria nacional la hazaña y el desprendimiento de un grupo de hombres que aportaron sus vidas por legar un país libre del tirano Rafael Trujillo, cuenta con 35 entrevistas, entre ellas los testimonios de los guerrilleros que viven, el dominicano Mayobanex Vargas y al comandante cubano Delio Gómez Ochoa.
El documental está disponible en formato DVD en Librería Cuesta, el Museo Memorial de la Resistencia, en la Zona Colonial; Sala Memorial, estación del Metro del Centro de los Héroes; Museo Hermanas Mirabal, en Salcedo y Centro León, en Santiago.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios