Embajada EU donará 12,000 vestuario e insumos al personal médico de RD

imagen
Embajadora Robin S. Bernstein.

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos lanzó el proyecto “RD Fashion SOS” con el objetivo de responder a la necesidad de suministros básicos requeridos en estos momentos en los hospitales de la República Dominicana.

La iniciativa, que busca ayudar al país a combatir y prevenir el coronavirus, cuenta con la colaboración con la Fundación Moda por la Inclusión (FUNMODAIN) y la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda.

La embajadora, Robin S. Bernstein, expresó que está complacida de poder apoyar al Gobierno dominicano a enfrentar este enemigo mortal e invisible que afecta la seguridad global.

“Todos debemos trabajar juntos para superar este reto. Contamos con el talento e innovación de la comunidad de la moda dominicana. Estamos Unidos”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de FUNMODAIN, diseñadora Melkis Díaz, destacó la importancia del proyecto y motivó a la mano de obra del referido sector a unirse.

Asimismo, el productor de eventos Sócrates Mckinney se mostró complacido de que esta ayuda pueda ser canalizada por medio de la moda y agradeció a la embajadora Bernstein.

Las donaciones

La Embajada donará al Servicio Nacional de Salud (SNS) batas médicas, pijamas, botas quirúrgicas, gorros y sábanas para dotar a varios hospitales del país.

Más de 12,000 piezas serán elaboradas por exbecarios dominicanos con experiencia en diseño de moda, beneficiarios de programas académicos, profesionales y de intercambio del Gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con el gremio de la moda dominicana.

En el proyecto participarán estudiantes de diseño de moda, sastres, modistas y operarios que trabajarán desde sus casas. Con esta iniciativa se apoya el emprendimiento social respetando las medidas del Gobierno dominicano para prevenir la propagación del COVID-19.

Director SNS agradece

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, agradeció a la Embajada de los Estados Unidos y a la Fundación Moda por la Inclusión el aporte.

Ponderó la importancia de la donación “en un momento tan significativo para el sector salud, no solo de la República Dominicana, sino del mundo”.

“Esos insumos facilitarán el desempeño de médicos y enfermeras, además de usuarios afectados con COVID-19, ingresados en hospitales de nuestra Red”, manifestó refiriéndose a la Red Única Pública.

an/am

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jose

lo chino se fueron alante mamá.

Galleno

Así es los Chinos se fueron adelante y nos dejaron ese virus…digo supongo que te refieres a eso Jose.

colombo

Mentira, no hay nada q regalar, se necesitan en NY y demas estados. Donald no lo permite.

sam

Esos regidores. Que se aumentaron el sueldo. Si alguien me les diga Que se aumentaron muy poco. Los senadores y diputados deberían hacer lo mismo.

ASURBANIPAL

La embajadora Bernstein debe darle a nuestros funcionarios de Salud Publica un curso sobre manejo de crisis confiando en el talento dominicano

PRAXEDES R GUZMAN

DIOS BENDIGA A MI EMBAJADORA, LA MEJOR EMBAJADORA QUE HA LLEGADO AL PAIS DE TODOS LOS TIEMPOS SOY DOMINICANO DE NACIMIENTO Y NORTEAMERICANO POR NATURALIZACION.
PERSONA COMO ELLA DIOS LAS AMA Y EL MUNDO LA NECESITA..

Néstor soto

Excelente donaciones por los enfermos de coronavirus y para quienes entregan su vida mientras las familia estan en su casas.( Médicos Enfermeras Bioanalis).

José Martínez

Eh dura la socia. Se pone a jugar dominó en el colmado cerca a la fiscalia por el Malecón. Gringa aplatanada