Embajada de Haití entrega pasaportes visados a estudiantes haitianos en RD
SANTO DOMINGO.- La Embajada de Haití en la República Dominicana ha comenzado la entrega de los primeros 200 pasaportes visados a igual número de estudiantes haitianos que cursan estudios superiores en distintas universidades dominicanas.
La actividad fue encabezada por el embajador Smith Augustin, quien resaltó la importancia de que la comunidad estudiantil esté regularizada en el país.
Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, asistió Giovanni Báez Auffant, en representación de Luis Pérez Cabrera, de la Dirección de Relaciones con Haití del MIREX.
La entrega de los 200 pasaportes con visa dominicana a los estudiantes haitianos forma parte de un protocolo acordado entre la Embajada y el MIREX.
Son una primera partida de un total de 1800 visas a los estudiantes haitianos que residen y estudian en RD, se va dando cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader.
Desde la llegada como Jefe de Misión en RD, uno de los principales propósitos del embajador Augustin, ha sido la protección y seguridad de los estudiantes haitianos en el país, a fin de que estos puedan cursar sus estudios sin mayores contratiempos.
of-am
Y eso, que viven odiando a los Dominicanos y ni admiten, que dependen de Rep.Dom.Siempre les cae la saliva en la cara.
Y la semana que viene Abinader al igual que ese otro vendido y renegado presidente Medina, los hará Dominicanos.
todavía me encuentro con muchas dudas sobre esta facilidad migratoria hacia la haitianización residiendo en la r. d. un consulado o embajada otorgándole visas a sus paisanos estando en la r. d.!. un ejemplo con más claridad estaria el consulado dominicano en n. y. apto para otorgar un visado a un dominicano residiendo en e. u. las visas no son otorgables del consulado del país al cual quiere viajar… como puede… sinceramente nunca había
visto esta aberración migratoria… si un dominicano quiere viajar a espana… tiene que ir obligatoriamente al consulado de espana en la r. d… si un haitiano quiere una visa hacia la r. d. tiene que visitar el consulado dominicano en haití… no un consulado haitiano en r. d. otorgarle a su misma gente estando en la r. d…
Esto es un avance para haiti y hemos de felicitarlos
Con visa o sin visa es lo mismo ellos vienen se quedan o se van cuan les da la gana.Dicho por ellos y así es.
Me huele a otra jugada hacia la legalización de haitianos sin cumplir con los que nuestra constitución estipula. Quiera Dios estar equivocado. R. D. es el único país del mundo que tiende a suavizar los trámites para que individuo parmanezca con o sin visa. Y de otorgar regularizacón o nacionalizar, no importando su estatus migratorio, si entró o no legalmente al País.-
EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE LE REGALA VISAS A LOS HAITANOS PARA QUE SE QUEDEN A VIVIR Y PARIR EN EL PAIS, PAGADOS POR LOS DOMINICANOS. DESPUES SE SORPRENDEN CUANDO LOS HAITIANOS LES EXIGEN ACATS DE NACIMEINTO PARA SUS RESTAVECS, POR EL SIMPLE HECHO DE HABER NACIDO AQUI, PORQUE NO VINIERON A ESTUDIAR, VINIERON A QUEDARSE.
Por lo menos me alegra saber que hay haitianos que hacen las cosas bien hechas y que quieren educarse y progresar… Los felicito y que continúen progresando.
POR LO MENOS TE ALEGRA SABER QUE LOS HAITIANOS NUNCA HAN HECHA NADA POR SU PROPIO PAIS, EL UNICO ESTADO FALLIDO DE ESTE CONTINENTE. SI SUPIERAN CONSTRUIR, YA HUBIERAN RECONSTRUIDO A SU PAIS DEL DESASTRE QUE ES. EN VEZ DE VENIR A REALENGAR, PARIR Y EXIGIR DERECHOS QUE NO TIENEN EN EL MISMO HAITI, DE DONDE VINIERON. ALEGRATE MUUUUCHO JAMES bonda.
Clase de ignorante, o bobo
La REPUBLICA DOMINICANA UNICO TERRITORIO LIBRE DEL RACISMO EN AMERICA LATINA . Razones: el indio es descriminado en toda America y nosotros nos orgullecemos hasta inventarlos mezclando café con leche. Desde el siglos antepasado hemos tenido ptes negros, blancos «indios claros obscuros etc funcionarios y artistas. Orquestas etc Salta a la vista es un axioma, lo demas es lloriqueo para dar pena. Pero no podemos justificar la immigracion y repro
duccion masiva. De una nacionalidad y color especifico pues demograficamente seremos desplazado y Haiti sirve de trampolin a esos intereses. Pronto seran menos haitianos y dominicanos en quisquya ! Haiti. NOS ESTAN ENVENENANDO A TODOS y a toda la PACHA MAMA
y dicen despues que los dominicanos somos racista, los que somos defensores de nuestra cultura y de nuestra dominicanidad, que a si protegemos nuestra patria y nuestro derecho de acetar en nuestro teritorio aquien nos de la gana. somos un estado de derecho, no un estado fallido como haiti, un pais sin ley, si no pregunte quien mato a su presidente.