Embajada de Cuba en Haití gestiona retorno de sus ciudadanos

imagen

Puerto Príncipe, 23 mar.- La embajada cubana en Haití gestiona con éxito el retorno de sus nacionales con vuelos que comenzaron a salir hacia la mayor de las Antillas.
 
La víspera, la legación de la isla aquí informó del trabajo conjunto con el gobierno haitiano y la aerolínea Sunrise Airways para devolver a unos mil 500 ciudadanos cubanos que se encontraban en esta nación caribeña, tras el cierre de las fronteras.
 
Los vuelos de retorno hacia varias ciudades de Cuba están programados para este sábado y mañana domingo, y también contemplan el regreso de ciudadanos haitianos desde Cuba.
 
El jueves último, tras el diagnóstico de los dos primeros casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno de Haití anunció el cierre de las fronteras, suspensión de los vuelos y embarques de cruceros hasta nuevo aviso.
 
Los pacientes se mantienen estables y sin riesgo, confirmó la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, y llamó a extremar las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, que ya es responsable de unas 11 mil muertes, principalmente en China e Italia.
 
Covid-19 llega a Haití 10 años después de la epidemia del cólera, introducida por los soldados de Naciones Unidas, que cobró unas 10 mil vidas, y cuando el país se recupera aun de terremotos, huracanes y cíclicas crisis políticas.
 
Las autoridades admitieron la debilidad del sistema de salud, que cuenta con solo 200 camas de cuidados intensivos, aunque instaron a la población a mantener la calma y cumplir con las disposiciones sanitarias.
 
Hasta la fecha, Haití solo registra dos casos positivos de la enfermedad y ninguna muerte.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////