Embajada de China RD condena visita de Nancy Pelosi a Taiwán

imagen
Embajador de China en RD, Zhang Run.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Embajada de China en Republica Dominicana calificó la visita de  la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán como una seria violación al principio de «Una Sola China» y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos entre China y EE.UU.

Enfatizó que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana en mayo de 2018, el Gobierno dominicano siempre se ha adherido al principio de Una Sola China.

«La parte china lo aprecia mucho. China exhorta a la comunidad internacional, incluida la República Dominicana, a trabajar junto con China para oponerse a la violación de la soberanía y la integridad territorial de otros países, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, y mantener la paz y la estabilidad tanto regionales como mundiales», señaló en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

COMUNICADO INTEGRO EMBAJADA CHINA:

«El 2 de agosto de 2022, ignorando la fuerte oposición y las serias gestiones de China, la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la región Taiwan de China. Esto es una seria violación al principio de Una Sola China y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos entre China y EE.UU.. Ha impactado severamente la base política de las relaciones sino-estadounidenses, infringido gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, socavado seriamente la paz y la estabilidad del Estrecho de Taiwan, y enviado una señal muy equivocada a las fuerzas secesionistas por la «independencia de Taiwan». A todo ello, China se opone resueltamente y condena categóricamente.

En el mundo existe una sola China, Taiwan forma parte inalienable del territorio chino, y el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China. La cuestión de Taiwan es un asunto interno de China. Como parte del Gobierno de EE.UU., el Congreso de Estados Unidos está inherentemente obligado a acatar estrictamente la política de Una Sola China del Gobierno de EE.UU., y abstenerse de tener cualquier intercambio oficial con la región Taiwan de China.  Dado que la Presidenta Nancy Pelosi es la actual líder del Congreso de EE.UU., su visita a y actividades en Taiwan, en cualquier forma o por cualquier razón, constituyen una grave provocación política por elevar los intercambios oficiales de EE.UU. con Taiwan.

La cuestión de Taiwan es lo más importante, más esencial y más sensible de las relaciones entre China y EE.UU. Estados Unidos intenta utilizar a Taiwan para contener a China, no deja de distorsionar, oscurecer y vaciar el principio de Una Sola China, intensifica sus contactos oficiales con Taiwan, y envalentona las actividades secesionistas en pos de la «independencia de Taiwan». Estas conductas, como jugando con el fuego, son extremadamente peligrosas. Quienes jueguen con el fuego, perecerán por éste.

Defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial es la firme voluntad de los más de 1.400 millones de chinos. En cuanto a la visita de la Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. a la región Taiwan de China, China tomará, sin duda alguna, todas las medidas necesarias para defender resueltamente su soberanía nacional e integridad territorial. Todas las consecuencias derivadas de esto han de ser soportadas por EE.UU. y las fuerzas secesionistas por la «independencia de Taiwan».

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana en mayo de 2018, el Gobierno dominicano siempre se ha adherido al principio de Una Sola China. La parte china lo aprecia mucho. China exhorta a la comunidad internacional, incluida la República Dominicana, a trabajar junto con China para oponerse a la violación de la soberanía y la integridad territorial de otros países, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, y mantener la paz y la estabilidad tanto regionales como mundiales».

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

¿Desde cuando comenzo el principio de una sola China?
Mao nunca incluyo a Taiwan como provincia ya que el no se interesaba por algo mas alla de sus fronteras terrestres.Ese neo imperialismo y Etnocentrismo es de nuevo cuño.Taiwan siempre nos trato con respeto y sin ingerencismo cosa que no se puede decir de la nueva China Imperial.

Ramon
Ramon
2 meses hace

ARRIBA LOS ESTADOS UNIDOS 🇺🇸

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
2 meses hace

LATA COMUNITA

El Republicano
El Republicano
2 meses hace

taiwa Tiene 73 años separada en base a trabajo se a superado

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Y yo me pregunto si la embajada China en la República Dominicana condenó la invasión a Ucrania por parte de Rusia y el asesinato de miles de civiles?

Roque Espaillat presidente
Roque Espaillat presidente
2 meses hace

Chino no quiele la pa Chino quiele guegla

LA LEY RD
LA LEY RD
2 meses hace

Gran cosa gusanos…explotadores ..ahora solo estan empleando a los haitianos ….ahora si nos jodimos…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

La R.D. no debe meterse en ese lío.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Los dominicanos estamos adheridos al principio de Una sola China , sabemos muy bien que Taiwan es una provincia China, que se sepa ; Babinader es capaz de salir a hablar baba diciendo que R D apoya a Taiwan .

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Que yo sepa. tú no me preguntaste sobre ese criterio que habla de los dominicanos y seguro que miles pensaran como yo. El problema de los comunistas como tú, es que sus opiniones personales la generalizan, pero se caracterizan por no consultar al pueblo para nada cuando son gobierno. ¿Es verdad o me equivoco?

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

ESTE “TIZÓN DE MIERDINA” ES LA MISMA RÄÄÄÄTA ROSA TULIO FÜICHE CAGÄO… AAAAQUERÖSO, TÚ LO QUE BUSCAS ES CREAR TENDENCIAS EN ESTE MEDIO… TU LO QUE ERES UN AAAQUERÖSO ROBOT HAITIANO Y MARICÖN!

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Mire buen idiota ignorante usted no puede hablar por mi ni por los demás aquí los unico que no recocen a Taiwan son ustedes lo Peledeista que le vendieron la relación displonatica a los jediondo chino por millones de dólares bajo el presteto de que no chinos harían inversiones y que Iván venir 10 millones de turista chino sin embargó no ha llegado el primero.