Embajada celebra 246 aniversario de la independencia de los EE.UU.

imagen
Abinader y la Primera Dama junto a funcionarios de ambos países.

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana celebró el 246 aniversario de la independencia estadounidense con una  recepción presidida por el encargado de Negocios, Robert W. Thomas, y la asistencia del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez como invitados de honor.

Thomas resaltó la importancia de la independencia y el simbolismo en la cultura y educación de los Estados Unidos. Asimismo, los fuertes lazos que nos unen y los logros compartidos por ambos países.

“La acción, la renovación constante, el pulido, el perfeccionamiento de nuestra democracia es precisamente lo que une tan estrechamente a los Estados Unidos y a la República Dominicana.  El rojo, el blanco y el azul de nuestras banderas representan la idea de que nuestros pueblos pueden y deben gobernarse a sí mismos y que todos estamos comprometidos con la labor continua de perfeccionar nuestro gran experimento democrático”, dijo.

El evento inició con la presentación de las banderas  por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada, seguido de los himnos de ambos países entonados por el coro del Instituto Cultural Domínico Americano.

También contó con  la presentación musical del saxofonista estadounidense Rene McLean junto a la banda dominicana de jazz Aumbata.

En la actividad participaron también líderes gubernamentales, políticos y empresariales así como de egresados de programas de intercambio del gobierno estadounidense.

ACERCA DEL DÍA DE INDEPENDENCIA

El 4 de julio de 1776 marca la fecha en la cual los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia. Desde entonces, la fecha se conmemora como el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Cada año los estadounidenses disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. Esta fecha simboliza el progreso y cambio constante en la cultura estadounidense.

El canal de Erie, el Monumento a Washington, los ferrocarriles de Baltimore y de Ohio (las primeras obras públicas construidas en el país), todos son construcciones que se iniciaron un cuatro de julio.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

God Bless U.S.A.

MACA CHICLET
MACA CHICLET
1 mes hace

Fijense Usted estamos tan bien con los americanos que ni siquiera embajador tenemos. JAJAJAJAJ QUE TAYOTA MAS BALDITA!!!!

Rufino
Rufino
1 mes hace

El colmo del entreguismo. Qué hace un presidente en un evento presidido por un Encargado de Negocios, a. i. de una embajada?

ERG
ERG
Responder a  Rufino
1 mes hace

Si lo piensa bien; República Dominicana se beneficia muchos de USA. Los americanos son bien humanitarios con todos inmigrantes .

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

REPICTO,, repicto.. cambien su cooperacion ( limona) que esa cooperacion lleque al campo,, ejemplo,, caminos vicinales,, educacion,, hospitales etc. Etc.. PERO NO EL TIREN PALMA AS PUERCO QORDO.. sea los resultados de una cooperacion as una aldea diriqida por DEMONIO el jurado..