SANTO DOMINGO.- Elvis Martínez, conocido popularmente como ‘El Camarón’, es el único bachatero nacido en República Dominicana que competirá en Premio Lo Nuestro, de la cadena estadounidense de habla hispana Univisión, que se entregan este lunes en Miami (EE.UU.).
La oficina del artista dijo que Martínez «celebra con alegría» que su producción, «Bachata en Vivo, Vol.2», compite con leyendas de la música latina en la categoría «Álbum del Año-Tropical».
La producción de «Bachata en Vivo, Vol.2» es idea y creación del bachatero, y fue grabado en multitudinarias presentaciones del artista realizadas en Estados Unidos y República Dominicana.
El álbum está compuesto por 14 de sus grandes éxitos, todos interpretados en vivo, entre estos, «Directo al corazón», «Laudano», «Tú sabes bien», «Así fue», «Todo», «Pensarás» y «Tres palabras».
«Estoy viviendo momentos maravillosos en mi carrera, ahora con esta nominación en Premio Lo Nuestro, un reconocimiento importante para la bachata, música dominicana que ha conquistado el mundo, y que nos coloca a competir entre las grandes estrellas de la música latina. Estoy muy agradecido de Dios, de todo mi equipo y la cadena Univisión», expuso Martínez en un comunicado de prensa.
El artista ha grabado tres álbumes de esta naturaleza, en octubre del 2021 lanzó «Bachata En Vivo, Vol. 1», con más de 30 temas incluidos, y en enero de 2022 dio a conocer «Bachata En Vivo, Vol. 2». También grabó un tercer álbum, «Bachata en Vivo, Vol. 3», con el concierto celebrado en el anfiteatro de Puerto Plata.
‘El Camarón’ compite en su categoría con «Canciones del corazón» de Olga Tañón; «Catarsis», Daniela Darcourt; «El swing del Gran Combo», El Gran Combo de Puerto Rico; «Escalona nunca se había grabado así», Carlos Vives; «Fórmula, Vol. 3», Romeo Santos; «Intruso», Silvestre Dangond; «Metamorfosis», Jonathan Moly; «Voy a Ti», Luis Figueroa, y «Yo», Christian Alicea.
En 2023, Martínez ha continuado una escalada de conquistas en su exitosa carrera como llegar, por primera, vez al puesto No. 1 de radio en Monitor Latino por 3 semanas consecutivas. Actualmente la bachata más pegada del pasado año en República Dominicana, «Mi mejor momento», continúa en el Chart Tropical de Billboard en USA, en el puesto No. 13, afirmó la nota.
Esta postulación coloca a la bachata, ritmo autóctono dominicano, en un alto nivel de estándares de calidad. El público podrá votar directamente en favor de Elvis Martínez través de la dirección electrónica https://mylnk.bio/elvismartinez, concluyó la información.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta
EU: Violentos disturbios frente a un centro detención en Newark
Fernando Tatis Jr. conecta su primer jonrón de la temporada
OPINION: Peloteros haitianos con nombres dominicanos
Irán avisa no habrá acuerdo si EEUU no garantiza sus derechos
ROMA: Papa pide «se ilumine la conciencia» para una paz justa
Ucrania ataca una principales refinerías rusas región de Volga
Rusia denuncia la destrucción de varios vehículos en Zaporiyia
El OIEA constata un impacto en la central nuclear de Zaporiyia
AFRICA: Brote de ébola deja ya 43 muertos y más de 263 casos

