Elizabeth Villamán obtiene beca literaria René del Risco Bermúdez

imagen
René del Risco

SANTO DOMINGO.- La Fundación René del Risco Bermúdez anunció que la dominicana Elizabeth Villamán ganó la beca literaria en residencia que rinde homenaje a su mentor.

La entidad resaltó el éxito de la convocatoria, por la que cerca de treinta aspirantes a la beca literaria sometieron sus expedientes a la consideración del comité de evaluación.

“El Comité de evaluación, conformado por los escritores Soledad Álvarez y Jochy Herrera y el doctor Flavio Darío Espinal, colaboradores de la Fundación René del Risco Bermúdez, después de valorar las solicitudes presentadas por los aspirantes, resuelve conceder la beca literaria a Elizabeth Villamán, por su currículo, la calidad de su dosier, la coherencia de su proyecto y lo novedoso del tema elegido”, informó.

Minerva del Risco, presidenta del organismo, felicitó la ganadora por su triunfo y reconoció a todos los aspirantes que sometieron sus currículos y proyectos a la consideración del reputado comité de evaluación.

Elizabeth Villamán

Villamán es una joven escritora e ingeniera industrial por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).  Ha obtenido varios reconocimientos en el país y en el exterior por sus creaciones literarias,

La Beca René del Risco Bermúdez para escritores y escritoras en residencia, recién instaurada, tiene como finalidad dar apoyo, promoción y estímulo a la creación literaria dominicana, potenciando su desarrollo creativo con el mayor rigor y excelencia, así como su proyección internacional.

Además, busca proporcionar a los escritores y escritoras de la República Dominicana un espacio, un tiempo, un contexto y unas condiciones óptimas para la entera dedicación a su propio proyecto de creación literaria, dentro de un ámbito internacional.

Gracias a la beca, Villamán tendrá una residencia literaria durante un mes en Galicia-España. A la ganadora también la Fundación le costeará el pasaje.  Esta beca tendrá aparejada al menos una presentación pública del trabajo literario de la beneficiaria, en la ciudad de A Coruña.

Tendrá acceso a museos, galerías, conciertos, visitas guiadas, recitales poéticos, encuentros literarios, obras de teatro y otros eventos en la ciudad, que cuenta con una rica y diversa vida cultural.

of-am

Elizabeth Villamán.

 

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *