Jáquez denuncia Gobierno autorizó importar 150 mil quintales de ajo

imagen
Eligio Jáquez

SANTO DOMINGO.- El agrónomo Eligio Jáquez afirmó que el Gobierno autorizó  la importación de 150 mil quintales de ajo a pesar de que la República Dominicana tiene un inventario de este producto suficiente para cubrir la demanda hasta octubre y opinó que ello es un duro golpe a los productores de Constanza.

El también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que las autoridades deben explicar las razones por las cuales convocaron para el viernes 12 de junio una subasta para dicha importación.

Observó que el año pasado esa misma subasta se llevó a cabo el 31 de Agosto y de la partida importada todavía hay parte en los inventarios nacionales.

“Por qué hacerla a tres semanas de unas elecciones generales que pudieran determinar un cambio de administración, especialmente cuando lo normal es que las importaciones de productos agrícolas se realicen dos meses antes de que se agoten las reservas, no con cinco meses de anticipación, como se está pretendiendo hacerlo en esta ocasión”, preguntó.

Jáquez recordó que el país solo tiene el compromiso de importar 100 mil  quintales bajo la rectificación técnica del Acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Se trata de una medida que perjudica al productor nacional, que no favorece al consumidor y que resulta imprudente en un momento de transición inevitable”, manifestó el conocido profesional y productor agropecuario.

Consideró que la Bolsa Agropecuaria, dependencia de la Junta Agro Empresarial Dominicana, debería reconsiderar  esta decisión que no parece razonable en estos momentos y podría levantar suspicacias en el sector agropecuario.

JPM/of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Pena
29 dias hace

Pero porque no das nombre y apellido, tu sabes que eso lo hace el mismo socio de Medina en el palacio, Ramon Peralta esta lavando oro con ese ajo, el mismo que compra millones de pesos en wisky para beber en el palacio y no pasa nada

PPD
29 dias hace

Elijio los tigueres del gobierno del PLD son ladrones pero a ti se te olvida tu ENRAMADA entre otras indelicadesas.
Concho cuanta gente con techo de cristal y tirando piedras, estas como Orlandito diablos

Altagracita Robbins
29 dias hace

El adunto del ajo ha sido uno de los abuso más grandes del gobierno de Medina.
Eligio Jáquez no podemos olvidar que te hiciste millonario assltando al Estsdo en Los gobiernos del PRD. Tú y José RamónPeralta son aves de rapiña.

MARUELO SANTAR
29 dias hace

ESO ES UNOS DE LOS GRANDES CRIMINES DE ESTADO DEL GOBIERNO DE DANILO MEDINA. Y POR ESA ACCION DIABOLICA EN CONTRA DE LA PRODUCION NACIONAL DE IR A LA CARCEL POR MECHO ANOS. PORQUE ESE ES UN VERDADERO CRIMEN DE ESTADO. CON DIABOLICO PROPOSITO DE HACERLE DANO AL PAIS Y LOS PRODUCTORES NACIONALES. Y CON ESTA PERVERSA ACCION DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE ES UN TRAIDOR A LA PATRIA Y UN ENEMIGO DE LA NACIONA. ESA ES UNA ACCION IMPEDONABLE. Y NO SE PUEDE PASAR POR ALTO DEBE PAGAR CON CARCEL POR ESA DIABOLICA ACCION.

El sin-patizante
29 dias hace

Lo mismo que usted hacia: quemar los cultivos de arroz, para proceder a importar. Alooo Ramon Hipolito Mejia

Hi Camilo
29 dias hace

Lo autorizo el zar del ajo José Ramón Peralta que es el poder de los negocios dentro del Cartel de los Hermanos Medina Sánchez, al infame gobierno del PLD no le importa la suerte del productor local, por eso han quebrado los productores de ajo, de habichuela y cebolla, que se hunda la producción Nacional ,lo importante es los negocios de esta castas mafiosa que gobierna.

PPD
Responder a  Hi Camilo
29 dias hace

Y quien te a dicho a ti que a trodos estos embusteros les importa la produccion nacional que no sea para cojerse un dinero
Al igual que usted que habla de ladrones del PLD pero se le olvida los ladrones propios.
Al final el pld y el prm esta lleno de ladrones con sus respectivos apoyadores