BARCELONA, España.- El ingeniero José Tomas Contreras fue electo miembro de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), en representación de la República Dominicana, en su más reciente asamblea celebrada en esta ciudad española.
La WFZO agrupa a 350 zonas francas de 78 países. Según esta organización, en el mundo hay unas 3.500 zonas francas en 130 países, que representan más de 70 millones de puestos de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 1% de la población activa mundial registrada.
Contreras ocupó la presidencia de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) en el período 2015-2017 y fue escogido durante la reunión ordinaria de la entidad mundial que sesionó el 30 de octubre pasado, informó Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas Especiales (CNZFE).
“Su elección constituye un importante logro para el país ya que tendremos voz y voto en la elaboración de las políticas globales para zona franca”, dijo Fernández en una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
El Ingeniero Contreras es un veterano de más de 20 años en el sector de zonas francas, tanto como Administrador General de uno de los parques más importantes del país, el Parque Industrial Itabo, así como Presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
Fernández insistió que con la integración de Contreras en la WFZO “nuestro país ostenta una posición ideal de cara al futuro de uno de los sectores más pujantes de la economía dominicana como son las zonas francas”.
La Directora Ejecutiva del CNZFE se encuentra en Tenerife, España, como parte de una delegación pública-privada que encabeza el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huerta, participando en la XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas 2017.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad
Liga Nacional Béisbol Verano anuncia su campeonato 2026
La UNE plantea plan ante la reforma de la ley competencia

