Eligen a diputada dominicana Silvia García presidenta del Parlacen

imagen
Silvia García Polanco

SANTO DOMINGO.- La diputada dominicana Silvia García Polanco fue electa presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el período 2023-2024.

De acuerdo con una nota, García Polanco fue electa en unas elecciones internas en las que participaron 124 diputados de los seis países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Silvia García obtuvo el triunfo en segunda vuelta de las votaciones de las diferentes bancadas parlamentarias que conforman el órgano político regional.

Es la tercera vez que un diputado dominicano ocupa la presidencia del Parlacen, después de Manolo Pichardo y Tony Raful.

OTRAS ELECCIONES

También fueron reelectos los diputados Guillermo Daniel Ortega Reyes y Aída Ester Blanco Talavera como vicepresidente y secretaria por el Estado de Nicaragua.

La Junta Directiva quedó integrada, además, por las vicepresidentas Lissette Arias, por El Salvador; Ana Ingrid Bernat, de Guatemala; Nedys Licona, de Honduras y Amado Cerud Acevedo, de Panamá.

En las Secretarías fueron electos Karina Soza, por El Salvador; Mónica Broncy, de Guatemala; Cossette López Osorio, por Honduras; Dorindo Cortez, de Panamá y Santiago Rodríguez de República Dominicana.

Se anunció que el 28 de octubre se realizará el acto oficial de juramentación de los nuevos directivos del Parlacen, conforme a lo establecido en el artículo 173 del reglamento interno de ese foro regional que tiene su sede en Guatemala.

De su lado, el vicepresidente del órgano regional, Guillermo Daniel Ortega Reyes, explicó que las líneas de trabajo en el Parlacen se sustentan «en las aspiraciones de nuestros pueblos y en los propósitos y principios de la integración centroamericana».

En esta oportunidad –prosiguió diciendo- debemos centrar estas líneas de trabajo en acciones realizables que procuren un impacto real en el posicionamiento del Parlamento Centroamericano como instancia líder del proceso de integración regional.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
8 meses hace

con todas las de perder, no entiendo cual es el papel, aunque su sigla lo expliquen, el parlacen como los di pu ta dos de ultramar nos ofrecen como pueblo, como pais y como en la politica, mas alla de buscar un sueldo lujoso, por demas. hay representaciones politicas, internas e internacionales, que no le veo ningun objetivo en beneficio del pais. esas dos y otras, estan en primera fila.-

el shah dominicano babah
el shah dominicano babah
8 meses hace

esa era mujer de miguel vargas maldonado, y se dejaron porque miguel queria un trio

botello
botello
Responder a  el shah dominicano babah
8 meses hace

pero esa si fue pendeja, miguel vargas tiene como 200 mil millones de dólares, ella tenía que decirle que sí y llevar a un amigo de ella, ella y miguel jajajaja, y dependiendo, eso todo el tiempo a existido, pero le llamaban, un do pa uno.

Tulio
Tulio
Responder a  el shah dominicano babah
8 meses hace

…y tu estás celoso…?mal.dito pa jaro.tiene que ser del prm , envidioso y mari cÓn

el shah dominicano babah
el shah dominicano babah
Responder a  Tulio
8 meses hace

preguntale a tu mama si soy mar con

Juan Carlos Mejía
Juan Carlos Mejía
8 meses hace

que el todopoderoso ilumine y la guíe por la senda del bien que siempre ha transitado mi gran amiga: la diputada lic. silvia garcía.

JOSE
JOSE
8 meses hace

una cueva de ladrones