SANTO DOMINGO- El político y diplomático dominicano Elías Serulle llamó a recuperar el sentido de servicio de la política y colocar los intereses de República Dominicana por encima de las estructuras partidarias y las disputas por el poder.
Durante una entrevista en el pódcast Tras el Telón, conducido por Yessy Pérez, Serulle repasó su trayectoria en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, organizaciones de las que formó parte en distintas etapas de su carrera.
El dirigente reconoció que se arrepiente de haber abandonado el PLD y explicó las circunstancias que lo llevaron a incorporarse posteriormente a la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, de la que también terminó alejándose.
Serulle cuestionó determinadas prácticas internas de los partidos y planteó la necesidad de renovar el liderazgo político, fortalecer las instituciones y recuperar la confianza ciudadana.
Consideró que el debate público debe centrarse en asuntos que afectan directamente a la población, como las oportunidades para los jóvenes, el desarrollo económico y la calidad de la gestión pública.
Durante la conversación, también reflexionó sobre el costo personal de su participación política y reconoció que sus compromisos limitaron el tiempo que pudo dedicar a su familia, incluidos momentos importantes que hoy considera irrepetibles.
El político afirmó que esas experiencias han cambiado su perspectiva sobre el poder, el éxito y las prioridades personales.
Serulle desarrolla actualmente una nueva etapa de comunicación pública enfocada en analizar la política dominicana, los acontecimientos internacionales y los desafíos sociales y económicos del país.
La entrevista completa está disponible en Tras el Telón Podcast, con Yessy Pérez.
dh/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN
Elías Serulle llama a políticos a priorizar los intereses nacionales
Gasoil USA versus arroz RD
Provoca duras críticas decisión Trump eximir sanciones a Rusia
FRANCIA: Más de 500,000 se manifiestan contra el Gobierno
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE

