ELÍAS PIÑA: Presidente Abinader entrega 378 títulos de propiedad

imagen

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader entregó a parceleros de la comunidad de Juan Santiago en esta provincia 378 certificados de títulos que los acreditan como legítimos propietarios de predios que han cultivado por más de 50 años. 

En el acto de entrega los beneficiarios manifestaron la tranquilidad que les da saber que ya cuentan con la condición que les asegura la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otras facilidades.

Destacaron esa acción presidencial como un hecho inédito en la zona, según informó la Dirección de Prensa Presidencial.

“Eso significa muchas cosas buenas porque nuestros hijos y nietos no van a pasar tanto trabajo”. “Nos viene a dar una nueva forma de vida. Estoy aliviada y contenta porque sé que otro no se va a apoderar de lo mío”, testimoniaron José Encarnación, Francisco Peralta y Rosa Montero.

Estos títulos fueron entregados a través de la Dirección Ejecutiva de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, el Instituto Agrario Dominicano y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales.

«LA MAYOR EXPRESIÓN DE JUSTICIA SOCIAL»

Al hablar en la ocasión, Abinader expresó su satisfacción por la entrega de títulos, acción que calificó como una de las políticas más importantes del Gobierno, “la mayor expresión de la justicia social.

“Ponemos de manifiesto el compromiso con el país, con el futuro y con el bienestar de todos los ciudadanos», apunto el mandatario.

Las viviendas y solares titulados se encuentran distribuidas en las comunidades Juan Santiago, Las Mesas, Asiento Miguel, La Bucara, Sabana de la Loma, Cabeza de Toro, Cañada del Bejuco, La Tinaja, Madre Vieja, Majagual, Guardia del Café, Guayabo Dulce, Joco Viejo, Majagualito, Naranjo Dulce, Cañada del Barrero, Los Palmaritos, Sabana Larga, Sabana Chen, Las Canas, Sabana de Jengibre, Cañada de Cilantro, Sonador y Sabana Cuna, Provincia Elías Piña.

​En la actividad participaron  Milly Jhoanna Martínez Morillo, gobernadora de Elías Piña; Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Iván Lorenzo, senador de Elías Piñas; Mérido de Jesús; Heriberto Herasme, director ejecutivo de la de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales y Francisco Guillermo García García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entre otros funcionarios.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LO REAL
LO REAL
2 meses hace

El dr. Hernandez lo que esta esdolio, preparece mejor, y lo tonaran en cuenta…MEDIOCRE

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  LO REAL
2 meses hace

Correccion, ese delincuente no es profesional, apenas esta alfabetizado. Vive de recojer latas y botellas en el Bronx.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Los Haitianos felices,les están arreglando todo,en su pueblo,eso ya es Haitiano

Santiago Diaz
Santiago Diaz
2 meses hace

IVAN LORENZO, RATA FRONTERIZA VEN A VER, BABOSO CUNETERO.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

porque no se quiere reconstruir, la carretera que sale mas de un millon de quitales de arroz a el año, mas de 100 millones de peso a la semana a la exportacion hacia haiti, millones de dollares en la exportacion de sabila guineo,millones de pesos para el mercado local de guineo,leche, y todo lo que producen 300 mil tareas de tierra, guayubin,las matas de sta cruz,copey manzanillo,porque no se quita ese contrato a la constructora,andres y camila

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

El Ministro de Cultura a llevado a los Congos de Villamella, la cofradia de Paleros, a ser reconocido como patrimonio cultural de RD. La Comunidad de Paleros en RD, las comunidades Mixtas y de descendencia primordialmente Africana, serán beneficiados si son apoyado a atraer jovenes a conocer ese patrimonio cultural de RD.

El Gagá que ah invadido Semana Santa tiene que ser prohibido durante Semana Santa. Los dueños de Gagá son Fusionistas.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

No existe «Dominicano de ascendencia Haitiana» son Haitianos nacido en RD. El Domincio-Haitiano es alguien que tiene un padre Haitiano/a y otro Dominicano/a, lo que son conocido como arrallanos.

Estamos en contra de la Fusión y Fusionistas. Lo de Haitianos es de Haitianos y que se celebre en fechas dedicada a Haitianos no en fechas que celebra la Dominicanidad porque Haitianos no son Dominicanos. Fusión es anti Patriotica segun la Separación DPL

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.’

El peor gobierno que registra la historia del pais dominicano.

El presidente que ha acabado con los pobres.

NO HE VISTO EL PRIMER RENGLÓN QUE PUEDA EXHIBIR DE LA BUENA «GESTIÓN» QUE EJECUTA.

TRABAJÉ 24/7 PARA LLEVARLO AL PODER, PERO AHORA LO HARÉ 48/7 PARA SACARLO DEL PODER.]

Dr. Raúl Hernández P.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

los pobre de su partido,la pandilla verde,y morada

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Buenas tardes.

Cuando gobernaban los «corruptos», la vida no era tan dificil.

Ahora resulta que todo el que habla en contra de Luis Abinader, tenia una botella, o era corrupto, no entendiendo que el grueso del PRM, HABLA MAL DE LUIS ABINADER.

INGRATOS, TRAIDORES, INCAPACES. NO SABEN GOBERNAR.

TIENEN A MACARRULLA Y A SU HIJO AGACHADOS.

Dr. Raúl Hernández P.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

tiene razon cuando el corrupto hipolito,los platano era a 3 pesos el arroz 12,huevos a dos,y cuando llegaron los serio dejaron los platano vendiendolo por libra y a 35 pesos,y el arroz a 28 los huevos ustdes los serio lo dejaron a 8, eso si serio que ustedes desaparecieron 55 mil millones de dollares

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Buenos dias.

Charlatán.

Compara los precios a como los dejaron los ladrones del PLD, y como los tienen los «SACERDOTES DEL PRM». Entonces me avisas.

En el 2024, en las elecciones que se ahorren de entregarme la boleta del PRM, buenos traidores.

Dr. Raúl Hernández P.
Antiguo promotor de la candidatura de Luis «Pandora» Abinader.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

buen rastrero,se acabo comer robao sin trabajar,rastrero sinverguenza descarado

Fernando Nina
Fernando Nina
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Raul Hernandez preño a dos de sus hijas y al varon lo violaba junto a un amante haitiano que tenia. Ese mojon de cuneta vende drogas en Capotillo junto a su mama que es un cuero reconocido.

Santos
Santos
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Tú no trabajaste por ese partido que dices eso,el gobierno más ético y es Luis Abinader

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Una Pregunta a este anti-dominicano… le regaló títulos a haitianos o a dominicanos ?

Guerrero
Guerrero
Responder a  Pueblo Dominicano
2 meses hace

Y quien dejo llenar el país de Haitianos?. Abinader, Danilo y/o Leonel?. Y tu estás sacando los haitianos del país o coges el fusil para defender el país?.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Figureo degenerado, exhibicionismo patológico, derroche innecesario del dinero del pueblo en periplo de promesas y anuncios que no se cumplirán nunca .
Patético títere, fúnebre marioneta , dramático demagogo y fabulador .

Guerrero
Guerrero
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Y que hacen ustedes por el país?.