ELIAS PIÑA.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia desarrolló aquí una amplia jornada social que abarcó la reconstrucción de viviendas, operativos médicos y dentales a decenas de familias pobres, así como acciones para prevenir enfermedades infectocontagiosas.
Durante la jornada social fueron intervenidas y reparadas unas 25 viviendas a igual número de familias de escasos recursos económicos y fueron asistidas mediante un operativo medico dental más de 2,500 personas en el municipio El Llano, provincia Elías Piña.
Al ofrecer los detalles de la actividad, Daisy Gullón, directora de Asuntos Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, indicó que esa iniciativa impactará de manera directa a cientos de ciudadanos y ciudadanas que residen en esas viviendas.
El operativo de reparación de casas incluyó cambio de madera podrida por nueva, construcción de pisos, así como la pintura. De igual manera fumigación de viviendas.
«Creemos que con esto beneficiamos a todas esas personas; y esas familias van agradecer al señor Presidente que les está ayudando a vivir mejor», dijo la funcionaria.
Gullón sostuvo que el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, tiene un compromiso social con continuar mejorando las viviendas de los más necesitados en diferentes puntos del territorio nacional.
Operativo Medico
Asimismo, fue realizado de manera simultánea, un operativo médico y dental a residentes en el municipio de El Llano, donde fueron asistidas unas 2, 500 personas.
En la jornada social, que se desarrolló en el Centro educativo José Joaquín Pueblo, participaron seis médicos generales, 6 odontólogos, dos cardiólogos, dos urólogos, cuatro pediatras y otros especialistas de la medicina, así como decenas de empleados del Ministerio Administrativo.
Fueron atendidos y consultados niños, ancianos, mujeres y hombres de todas las edades.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario ONU agradece a RD «esfuerzos» por estabilizar Haití
Gobierno dominicano anuncia revisión de Ley de Hidrocarburos
La desesperada estrategia del oficialismo (OPINION)
Silencio en Haití tras secuestro de alto funcionario de Defensa
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao
CMD y estrategia distracción: ¿Por qué desviar la atención de los médicos? (OPINIÓN)
RD deportó 3,206 extranjeros indocumentados por la frontera
Gobierno haitiano redujo los precios de los combustibles
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
Medios critican arbitraje tras derrota Haití en Mundial Fútbol

