Industria eléctrica ratifica voluntad continuar inversiones RD

imagen
Aerial view of Solar panel, photovoltaic, alternative electricity source - concept of sustainable resources on a sunny day, Phuoc Dinh, Ninh Phuoc, Ninh Thuan, Vietnam

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ratificó la confianza del sector eléctrico privado para continuar invirtiendo en nuevos proyectos en materia de energía renovable.

En un comunicado, la entidad valoró como positivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader de este 16 de agosto en cuanto a los avances logrados en materia de generación eléctrica renovable.

“Al 2021 el país contaba con una matriz bien diversificada, abasteciendo el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado por las siguientes fuentes primarias: gas natural 40.78%, carbón 30.97%, derivados de petróleo 10.96%, agua 7.57%, biomasa 1.02%, viento 6.21% y sol 2.50%”, resaltó el vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Manuel Cabral.

Subrayó que la ADIE está en consonancia con lo indicado por el presidente Abinader sobre la necesidad de basar las inversiones y políticas públicas en el marco de la planificación del sector eléctrico.

Indicó que es de capital importancia acelerar el plan de adecuación de las empresas de distribución de electricidad públicas (EDEs) para lograr la necesaria sostenibilidad financiera de las mismas.

“Los subsidios que el gobierno central transfiere anualmente a las EDEs, por su falta de sostenibilidad financiera, ameritan ejecutar el plan de inversión para adecuar a estas empresas”, declaró la ADIE.

Agregó que se hace necesario fortalecer la red de transmisión del país, administrada por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), para que se pueda aprovechar al máximo el potencial de desarrollo energético del país en el corto plazo, según destacó ADIE.

“En ciertas áreas del país la limitación de transmisión impacta en el proceso de aprobación y desarrollo de proyectos de generación eléctrica, tanto convencionales como renovables”, expresa ADIE.

Las empresas afiliadas a la ADIE representan cerca el 97% de la generación eléctrica del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), aportando una matriz diversificada de energía convencional y renovable, dijo.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así lo veo
Así lo veo
3 meses hace

Todos lo gobs. han gastado miles de millones en la modernización de las redes eléctricas, incluyendo éste. Sin embargo, se sigue diciendo lo mismo, que las redes de transmisión son deficiente? Adonde se ha ido todo ese dinero? Ésta misma organización había estado afirmando de que estaban en su mejor capacidad. Ahora resulta, según éste, que las lineas no son adecuadas. A quién creerle?

EL NITRO
EL NITRO
3 meses hace

mientras no corrijan esta pandilla de ladrones que hay aquí,no vale de nada lo que hagan por solucionar ese problema. 🙄

Radames
Radames
3 meses hace

Solucion:

Radames
Radames
3 meses hace

A ver si alguien toma en cuenta. El problema de la energía más grave es que el inspector llega a una vivienda que no tiene contador. Que hace. No lo reporta, coje un dinero por debajo. Existe un por ciento altísimo que no paga. Eso crea un déficit a gran escala que perjudica al que paga, como? Paga más de lo que gasta,? Quién tiene la culpa? El inspector que acepta el soborno. Y también el que se roba la luz,