Elaboran proyecto sanear playa de Boca Chica

imagen
Ing. Fermín Brito

BOCA CHICA.-  La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) y el Ministerio de Medio Ambiente, tratarán que el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional aprueben  el proyecto de rescate y saneamiento definitivo del polo turístico de este municipio, que conlleva una inversión aproximada  de RD$ 2 mil 500 millones de pesos,

El anuncio lo hizo el ingeniero Fermín Brito en un encuentro con los sectores público y privado de Boca Chica, en el que también participaron directivos de la Fundación Rogers.

Se planea construir líneas colectoras que abarcarían los 67 kilómetros de Andrés y Boca Chica con el objetivo de evitar que las aguas residuales y pluviales, vayan a  parar a la playa y la contaminen.

“Nosotros  contemplamos además la construcción de un emisario submarino para colectar y tratar las aguas residuales y a través de la planta de tratamiento que se levanta en el municipio  y que será ampliada, el líquido sea vertido a dos kilómetros del mar”, manifestó Brito.

Puntualizó que el proyecto en ciernes es ambicioso, ya pretenden solucionar de forma definitiva la contaminación de la playa de Boca Chica.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios