Por ISAMAR PEGUERO GARCIA
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que tiene elaborado el Programa Manejo Integrado y Uso Sostenible de Cuencas Hidrográficas Prioritarias de la República Dominicana, con el cual se busca garantizar el agua como recurso estratégico para las próximas generaciones.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó que conforme a las evaluaciones preliminares, la inversión para la ejecución del programa en los siguientes cinco años (2016-2020) conllevaría una inversión de alrededor de RD$ 1,000 millones.
Indicó que el referido programa de manejo integrado será previamente presentado a la Presidencia de la República para los fines de conocimiento y aprobación final.
Explicó que entre las cuencas de los ríos que impactará el referido programa figuran Yuna-Camú, Yaque del Norte, Haina, Nizao, Ozama e Isabela, Macasías, Ocoa, Yaque del Sur, Higuamo y Pedernales.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno


