El zafacón de la historia

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Puerto Plata.

Uno de los factores que aún inciden en la altísima tasa de rechazo que afecta la imagen del señor Leonel Fernández es precisamente el proceso de capitalización (CREE) llevado a cabo en su primer período (1996-2000) en la persona del tristemente recordado Antonio Isa Conde.

La gente aún lo acusa (justa o injustamente), de haber regalado a precio de vaca muerta, las empresas públicas. Luís Abinader, al parecer, va por el mismo camino. Hizo una alianza con la oligarquía, para privatizar (aún con un neoliberalismo en decadencia y él reviviendolo), los servicios y las empresas públicas (APP), para colocarlas en manos del sector privado (Fideicomisos como justificación).

Leonel Fernández.

Es decir, la clase media percibe este gobierno por el cual votó para sacar los que estaban, como un grupo de empresarios intentando oligarquizar el gobierno. Al ritmo que van las cosas, éste hombre podría,  al término de su mandato, sea en el 2024 o en el 2028 si logra la reelección, salir con la misma afectación que aún hoy perjudica la imagen de Leonel Fernández.

Por supuesto que hay una diferencia clara entre los dos procesos: La capitalización no enajenó totalmente los bienes públicos (sí su administración), pues el Estado siguió siendo copropietario de los mismos, en cambio con el actual proceso, no es dudable (como el caso de Punta Catalina), que muchos esos bienes partes del patrimonio público, terminen como propiedad del sector privado.

Dos procesos relativamente distintos, dos perjuicios al Estado muy similares. Y las preguntas obligadas son:

Se quiere ser presidente para salir con una imagen gravemente afectada, sólo porque hay que cumplir con la agenda de los inversionistas electorales?

Luis Abinader.

En serio la imagen al salir del gobierno vale menos que los compromisos políticos-electorales?

Es preferible ir a parar al zafacón de la historia y cumplir con los compromisos de los que financian las campañas electorales?

¡Al menos Yo (Edgar Moreno) no logro entenderlo!

Sea usted el jurado!

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 5 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
1 mes hace

Atencion lectores : Moreno cara de loco dice que no va a seguir esribiendo en este periodico, hagamos una cadena de oracion, pidamosle a la virgen de la Altagracia y hasta al Papa si fuese necesario, al Presidente Abinader, a toda la sociedad nacional e internacional QUE CUMPLA SU PROMESA.

dan paez
dan paez
1 mes hace

M…,que gran pegada tiene el autor,discutiendo con un lector sin aportar nada nuevo,ni siquiera su punto de vista…QUE GRAN ANALISTA!!!

REMIGIO R. SALAS FERNANDEZ
REMIGIO R. SALAS FERNANDEZ
Responder a  dan paez
1 mes hace

POR LO QUE VEO Y LEO ESE CARAJO ES UN LOCO DE REMATE, NADA MAS FIJATE EN LA MIRADA DE LOCO QUE TIENE EL TAL MORENO ES UN CANTINFLITA DE CIRCO BARATO, LOCO VIEJO O MEJOR VIEJA LOCA. POR EL APELLIDO PODRIA SER NIETO O HIJO DE CANTONFLAS.

Mike
Mike
1 mes hace

Rechazo? Será crecimiento

porque eso es el hablar en la calle.. el líder pone a los dos grupos a temblar.gobierno y del ladrón Danilo y su grupo del terror..

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
1 mes hace

Como lo vas a entender si careces de raciocionio y sentido comun?

Edgar Moreno
Edgar Moreno
Responder a  El justiciero serie 12
1 mes hace

Yo ya estoy curado con los descerebrados como tú que opinan en esta plataforma. Créeme,el artículo no va dirigido a uno como tú. De hecho,estoy seriamente considerando no escribir más en élla,no por Don José y Saúl,sino por la manada de descerebrados que son mandados a opinar y a insultar a quienes escribimos aquí. Pero tus insultos,aunque quieras,en lo absoluto me dañan,porque a mí no me daña cualquier descerebrado,y menos tú.

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
Responder a  Edgar Moreno
1 mes hace

Si no te dañaran no estarias tan molesta contestando como gallina clueca.

Edgar Moreno
Edgar Moreno
Responder a  Guillermo A. Ramirez
1 mes hace

No estoy molesto,más bien estoy un poco decepcionado de tener que rebajarme con gente como ustedes. Pero ese es el riesgo de escribir y publicar en un medio digital,donde,lamentablemente, interactúa un montón de descerebrados como ustedes! El medio debería tener un filtro,pero desafortunadamente lo tiene. Pero tranquilo,que no ofende quien quiere,sino quien puede. Te repito,el artículo no va dirigido a descerebrados,sino a gente con una cabeza relativamente amueblada!

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
Responder a  Edgar Moreno
1 mes hace

Si quieres que todo el mundo este conteste con las estupideces que escribes cual analfabeta integral que eres, de epidermis ultra sentitiva, busca otro medio que no tenga la opcion de recibir criticas. Una de las cosas que mas identifica a los verdaderos descerebrados en la aversion a las criticas y tu eres un autentico ente cuya cavidad craneana esta ocupada por una plasta de materia fecal.

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
Responder a  Guillermo A. Ramirez
1 mes hace

Ya ves que tu articulejo no ha recibido mas atencion que la mia, si eso no te hace reflexionar sobre los dislates que escribes irreverente caga tintas, revisate. Agradeceme que te saque del anonimato literario, acemila.

Edgar Moreno
Edgar Moreno
Responder a  Guillermo A. Ramirez
1 mes hace

Yo voy a seguir escribiendo en este medio,aún tenga que soportar las absurdidades de ustedes los descerebrados. Pero te repito: Mis escritos en modo alguno van dirigidos a gente con problemas cognitivos. No te culpo,tú eres el resultado de un sistema educativo defectuoso,que inevitablemente termina produciendo un producto defectuoso. No es el país que es subdesarrollado,es la mayoría de la gente. Así que tranquilo,tú tienes la capacidad de exacerbar mi ánimo. Mis escritos jamás serían dirigidos a gente como tú. Estará perdiendo mi tiempo!

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
Responder a  Edgar Moreno
1 mes hace

Apreciado liliputiense mental ( perdon, se que no vas a entender el termino, tu coeficiente intelectual no da para tanto ) : uno de los mas vistos shows de la television, a pesar de que es un fraude, es » Caso cerrado » en este momento doy un malletazo en tu cabesita de chorlito y digo como la supuesta doctora Polo : CASO CERRADO.

Edgar Moreno
Edgar Moreno
Responder a  Guillermo A. Ramirez
1 mes hace

Yo ya habé con Don José,y lo voy a hacer con Saúl,si esto se vuelve a repetirse con un descerebrado como tú,sencillamente voy a dejar este medio para que sigas ofendiendo al que te dé la gana.A mí me gustaría que me lo digas personalmente.