SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó este martes el fallo del recurso de impugnación presentado por Ramfis Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE), que rechazó su candidatura presidencial para las elecciones del 19 de mayo próximo.
El TSE no informó la fecha en la que se dictará el fallo y solo precisó que una vez esté lista la sentencia, será notificada a las partes, a través de la Secretaría General de esa corte.
El pasado 24 de febrero, la alta corte declaró inadmisible el recurso de amparo electoral presentado por Domínguez Trujillo contra la JCE, ya que la vía correcta es la impugnación, presentada por el presidente del Partido Esperanza Democrática (PED).
Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, buscaba que el TSE acogiera el recurso de amparo que interpuso contra la JCE, que el noviembre pasado rechazó su candidatura porque no había renunciado entonces a la nacionalidad estadounidense, algo que asegura ya ha hecho.
El PDE decidió al última hora a llevar como candidato presidencial a Roque Espaillat, que tendrá como compañero de fórmula al doctor José Ernesto Fadul.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política


