Santo Domingo, 19 may (EFE).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró hoy inadmisible la recusación incoada el pasado martes por delegados de varios partidos de oposición en contra de Francisco Núñez Polonia y Maria Cristina Guzmán, presidente y suplente se presidente, respectivamente, de la Junta Electoral de Santo Domingo Este.
El recurso fue presentado por José Rivas Díaz, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Zoila Beltré, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Ruben Martínez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); y Arismendy Ventura Padilla, de Alianza País (Alpais).
Asimismo, Edwin Martínez, delegado político del partido Alianza Por la Democracia (APD); y Luis Cárdenas, del Frente Amplio (FA).
En su demanda, los partidos aspiraban a que ambos funcionarios de la Junta Central de Santo Domingo Este fueran inhabilitados, en lo que resta para culminar el proceso electoral, por supuestas irregularidades en el proceso de conteo de los votos.
En su decisión, el TSE argumentó, entre otros aspectos, que si bien la parte recusante ha señalado un conjunto de actuaciones, que a su entender sustentan la presente recusación, no es menos cierto que la misma no ha identificado, de manera precisa, cuál es el proceso que está siendo conocido por la Junta Electoral de Santo Domingo Este y del cual, en consecuencia, pretende que sea separado del conocimiento Núñez Polonia y Guzmán.
A la vez, asegura, que la parte demandante no ha depositado los documentos en los cuales sustenta sus pretensiones, y que son los que demostrarían los hechos argumentados. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
EU: Encuesta muestra malestar por manejo Trump a economía
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Más ingresos, más gastos y las mismas preguntas (OPINION)
Gobierno iniciará en agosto la construcción Autovía del Ámbar
Santiago celebra 531 aniversario de su fundación
FRANCIA: 220.000 evacuados por el megaincendio en el sur


