SANTO DOMNGO (EFE).- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dio a conocer hoy que a partir del domingo venidero el Teleférico iniciará el cobro por su servicio y aumentará el horario de operación.
Los horarios de servicios en el cual operará el Teleférico son, de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche, de lunes a viernes; de 6:00 a.m. a 9:00 de la noche, los sábados, y 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los domingos y días festivos.
El costo de uso del medio de transporte será de 20 pesos, igual a la del Metro. Los usuarios utilizarán la tarjeta recargable o una tarjeta de cargo único la cual incluye los dos sistemas de transporte.
Para abordar el Teleférico, los usuarios deberán mostrar su tarjeta de Metro en cualquiera de las estaciones y luego, al llegar a la estación Eduardo Brito, pasarla por el sistema electrónico de torniquetes.
El modo de uso del Teleférico es sencillo y rápido, dijo Opret, al informar que los usuarios que hacen la transferencia en la estación Eduardo Brito de la línea 2 del Metro para abordar el Teleférico en Gualey hacia Sabana Perdida, no tendrán que realizar ningún pago.
El organismo recordó que el sistema de transporte Metro-Teleférico es integrado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos sus usuarios ofreciendo un servicio rápido y seguro, pero sobre todo económico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas
Alcaldía de Santiago inicia la «Semana del Turismo 2026» 

