Santo Domingo, 29 oct.- El Senado aprobó este martes en única lectura la resolución que solicita al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) disponer la inspección técnica anual de los vehículos de motor, según dispone la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La iniciativa solicita el retiro paulatino de las calles de las unidades de transporte terrestre, chatarras o vehículos en mal estado.
Además, la creación y el cumplimiento del cronograma de reemplazo de las unidades de transporte terrestre del servicio público de pasajeros, ordenar con alta prioridad la aplicación en todo el territorio nacional de la inspección técnica vehicular (revista), de manera inmediata y el cumplimiento de las normativas emitidas por el Intrant.
CUMPLIMIENTO FIEL NORMAS DE SEGURIDAD
La resolución establece que las reglas técnicas para comprobar el correcto funcionamiento de los vehículos de motor que transiten por las vías públicas en la República Dominicana, deben cumplir fielmente con las normas de seguridad vial y de protección ambiental.
La revisión, conocida popularmente como revista, está establecida en la Ley de tránsito, pero no se aplica en el país desde hace varios años.
Muchos conductores, incluso, se dedicaban a comprar el parche de la revista a sujetos que lo falsificaban.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: En víspera elecciones, Lula aventaja a Flavio 43% a 38%
Gobierno de Trump insiste CNN perjudica «seguridad nacional»
Danilo ironiza sobre Abinader por frenar su habilitación presidencial
Precio del cobre eleva potencial mineo del país
SANTIAGO: Inaugura 2 liceos con capacidad 525 estudiantes
Trump reitera cheques $5,000 si republicanos ganan elecciones
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes

