El Senado aprueba Presupuesto 2015 con el mismo monto

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 5 de noviembre 2014.- El Senado declaró este miércoles de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2015 y su adendum, por un monto de 630,934 millones de pesos.
El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión Bicameral que tuvo a cargo el estudio de la pieza, presentó un informe favorable al Presupuesto y su adendum al Pleno.
Destacó que la comisión escuchó exposiciones de los representantes de los órganos constitucionales y sectoriales involucrados, en la búsqueda de consenso para garantizar la sostenibilidad económica y financiera del país.
“Las modificaciones al proyecto permiten cumplir con los compromisos establecidos en el programa de Gobierno, para lograr la racionalización y austeridad del gasto público a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.
Entre las instituciones que recibirán mayores recursos están el Poder Judicial, al que se le incrementó 100 millones de pesos.
Al Tribunal Constitucional le fueron incrementados 200 millones de pesos; a la Cámara de Cuentas 50 y al Consejo Nacional de la Competitividad 50.
El vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana, Adriano Sánchez Roa, solicitó al Pleno senatorial que la pieza fuera incluida en el orden del día.
Destacó el trabajo realizado por la Comisión Bicameral en el estudio que le llevó a consultar a funcionarios y sectores de la sociedad civil vinculante al proyecto de Presupuesto 2015.
La iniciativa fue aprobada con el voto de 22 de los senadores presentes en la sesión.
En tanto el senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, ponderó la partida destinada al gasto público y destacó que casi el 50% de los recursos presupuestado están destinados al Gasto Social, Educación y Salud entre otros.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios