Santo Domingo, 11 may (EFE).- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, ve «amplias posibilidades» a la unidad opositora frente a las «pretensiones» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de continuar en el poder.
En una nota de prensa remitida hoy, Peña dijo que para poder llevar a cabo ese frente ve necesario «afinar» y «reforzar» puntos de coincidencia y «desmontar hostilidades» que pudieran distanciar a los principales actores de una victoria electoral en las próximas elecciones.
«Veo muy claro que podemos empezar por ponernos de acuerdo en los lineamientos programáticos que le den un cambio de rumbo al país», opinó Peña Guaba.
«Debemos consensuar candidaturas congresuales y municipales, y en dejar lo de la candidatura presidencial para un acuerdo de primera o segunda vuelta, según demanden las circunstancias», agregó.
A su vez, opinó que escoger al candidato debe dejarse para más delante, pues «puede generar divergencias innecesarias ya que nadie va desmontar tan temprano su candidatura presidencial para concederla graciosamente a otro».
Agregó que la unidad de la oposición es «fundamental» para impedir un quinto gobierno «casi consecutivo» del PLD, cuyas administraciones «no han resuelto los problemas de pobreza y atraso que padece el país».
A su vez, calificó los hechos de «delicados», pues antes que nada se requiere que alguna gente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) «desmonte sus ataques e intentos por descalificar al liderazgo del PRD».
Explicó que aunque el PRD «no condiciona a ser el partido que encabece un acuerdo opositor», es «evidente» que por su «raigambre popular», por su historial y por ser el partido con más fuertes estructuras en todos los rincones del país y en el exterior, es la organización «con mayores condiciones para estar al frente de su conducción». EFE
co

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos
Un “vulgar arreglo” entre corsarios
Precio del cobre eleva potencial mineo del país
Premios Julia reconoce aportes adultos mayores desarrollo RD
De RD a Puerto Rico en yola, empujados por la desesperación
“Intercambio de disparos”: Cuando matar deja de cuestionarse
Cáncer de mama también puede afectar a mujeres jóvenes
Dominicana ejecuta 69,6 % del gasto público hasta septiembre
La soberanía no se juega en un estadio (OPINION)
Se pone de moda el 29 en RD

