SAN SALVADOR 29 Jun.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha inscrito su precandidatura para liderar el país en lo que sería su tercer mandato consecutivo, de cara a las elecciones que serán celebradas en 2027, según ha informado este domingo en redes sociales el partido gobernante, Nuevas Ideas (NI), del cual es líder.
Así lo ha confirmado el secretario general de NI, Xavi Zablah Bukele, primo del dirigente, en una publicación que reza «estamos listos» acompañada de una foto en la cual se vislumbra la firma del mandatario en la solicitud de postulación para precandidato a presidente, así como la del vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, para el mismo cargo que hoy ostenta.
Pese a que Bukele no se ha pronunciado al respecto hasta el momento, quien sí lo ha hecho ha sido Ulloa, quien ha respondido a la publicación de Zablah agradeciendo esta «nueva oportunidad de continuar contribuyendo en el maravilloso proyecto de transformar» al país.
«Décadas y siglos de sueños frustrados comienzan a ser realidad. Nuestro sabio y paciente pueblo lo sabe y nos acompaña», ha agregado Ulloa en su mensaje.
Cabe recordar que fue hace cerca de un año cuando la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una reforma de la Constitución para permitir la reelección indefinida del jefe del Estado y extender el mandato presidencial a seis años frente a los cinco actuales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
FP: Código Penal atenta orden democrático y Estado derecho
Corea del Norte ve maniobras EEUU y Japón ensayo de guerra
Irán confirma viaje a Doha pero desmiente encuentro con EEUU
VENEZUELA: Aumentan a 1.719 los muertos por los terremotos
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Cuba anuncia la llegada de un grupo rescatistas a Venezuela
VENEZUELA: Colapsa complejo vivienda plan de Hugo Chávez


Por buena que sea su aprobación, Bukele se convertirá en un dictador con sus continuo gobiernos por tiempo indefinido, eso no es democracia en ningún país del mundo.