El rol de las juntas de vecinos en la sociedad

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo .

 

Las Juntas de Vecinos juegan un papel muy importante en cualquier parte del mundo por ser organizaciones de carácter territorial, representativas de las personas que residen en un sector, urbanización, barrio, ciudad, campo  o zona.

La función de una junta de vecinos es trabajar  por los intereses de los ciudadanos, velar por los derechos de los vecinos, y trabajar por la seguridad del lugar, llevar  armonía, y  la paz de los vecinos.

Además la junta es un poder porque son las que tienen el control masivo de todas  las personas  de un sector, ciudad o barrio

Las juntas de vecinos además poseen personalidad jurídica propia y pueden colaborar con las autoridades del Estado y de las municipales. 

En los últimos días la Junta de Vecinos de la Puerta de la Misericordia  de la Ciudad Colonial realizó una rueda de prensa con todos los medios de comunicación del país y uno de los temas a tratar fue que llamar  a la “unidad de los vecinos de la zona”. 

Es la primera junta de vecinos que realiza una actividad con gran participación de los medios de comunicación del país. Al dar a conocer estas informaciones las juntas son vistas como organizaciones importantes para la sociedad.

Varios programas de televisión y radio están hablando más de la importancia de estas entidades comunitarias.

Las juntas de vecinos toman día más relevancia en República Dominicana.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cecilia
Cecilia
6 meses hace

la junta de vecinos de la calle libertad,ensanche capotillo, sto dgo.hay que desintegrarla,algunos de sus miembros,some complices de los atropellos con la contaminación sonica,en nuestra calle,sin ninguna acción de su junta directiva,la cual se hace de oidos sordos,ante cualquier quejas de los vecinos.

John Hoyt
John Hoyt
1 Año hace

las juntas de vecinos tienen que romper su marco conceptual si quieren contribuir a solucionar los problemas que ningún gobierno ha podido resolver, empezar por la definición de comunidad, sus valores, objetivos…y relaciones sociales…

ruth
ruth
8 Años hace

eso es cierto,coincido con mi hermana esther

esther
esther
8 Años hace

yo creo que sus opiniones son muy opcionales,sigan asi,asi se hace.gracias