El reelegido presidente Abinader se reunió con excandidato PLD

imagen
El ex candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, recibió al presidente Abinader en su casa de Santo Domingo. En la foto figura también la esposa de este ´Martínez.

Santo Domingo, 23 may – El presidente dominicano, Luis Abinader, reelegido en las elecciones del domingo pasado, se reunió este jueves con el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, con el propósito de «hacer prevaler la unidad» entre los diferentes actores del país.

Las oficinas de prensa de Abinader y de Martínez, quien finalizó en el tercer lugar de los comicios con el 10,39 % de los sufragios, conversaron algo más de una hora y treinta minutos en la residencia privada de este último.
La Presidencia y la oficina de Martínez enviaron sendos comunicados de prensa, siendo el de este último el que abundó más sobre la reunión.
El gobernante fue favorecido con el 57,45 % de los votos para ganar en primera vuelta las elecciones y gobernar por otros cuatro años.
REUNIÓN CON LEONEL FUE POSPUESTA 
Abinader también tenía previsto reunirse la noche de este jueves con el expresidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), quien obtuvo el 28,85 % de los votos, pero el encuentro fue pospuesto para el 2 de junio próximo, debido a una afección gripal del exmandatario.
DISPUESTO A IMPULSAR ACCIONES POSITIVAS
«Tal como le dije al presidente Abinader en mi llamada telefónica (la noche del domingo cuando le felicité), y al pueblo dominicano en mi mensaje, el país puede contar con Abel Martínez para propiciar desde el PLD un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que necesita la República Dominicana», dijo el opositor y expresidente de la Cámara de Diputados.
Refirió que está dispuesto a contribuir en crear un clima de estabilidad, consenso y fortalecimiento de la democracia dominicana «pero siendo siempre vigilantes y trabajadores incansables en todo lo vinculante a la defensa y beneficio del pueblo dominicano».
«Eso es innegociable. Actualmente el país atraviesa una situación difícil, con grandes desafíos y se necesita el concurso de todos para echar hacia adelante», añadió..
El excandidato del PLD sostuvo que propiciará una «oposición frontal y constructiva», dando espacio a que el diálogo juegue un papel fundamental, «dispuesto siempre a contribuir al fortalecimiento de la democracia y luchando junto al pueblo dominicano por el bienestar nacional».
Luego de darse a conocer los resultados que le aseguraban un segundo mandato, Abinader dijo en su discurso de celebración, que conversaría con los principales líderes políticos y con los sectores de la sociedad civil para impulsar varias reformas y establecer el camino del desarrollo de la nación.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) también obtuvo un triunfo arrollador en los comicios legislativos, obteniendo mayoría absoluta en el Congreso Nacional (bicameral).

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julia Kane
Julia Kane
28 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

felix
felix
28 dias hace

jajajajaja abelucho después que narcoluis lo aplastó como a una cucaracha está de lam bon

El cuernú
El cuernú
28 dias hace

nunca habia visto que un presidente fuera reelecto sin ninguna obra o solución a un problema nacional…carestía general y desorden…delincuencia, apagones…pero cómo fue posible eso…?

Emily
Emily
Responder a  El cuernú
28 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.e­a­r­n­5­4.c­o­m

antonio
antonio
Responder a  El cuernú
28 dias hace

que problema nacional resolvio tu pld en 20 y los delincuentes estan devolviendo miles de millones y las plantas electricas que antes pertenecian al estado la (negociaron) con el sector privado por eso no volveran jamas de los jamases

La Espada
La Espada
28 dias hace

quiere que le respalden la reforma arancelaria y criminal que tiene en carpeta. sabiendo de estos farsantes que negocian a su madre si les beneficia. imagínate abel martínez; leonel fernández y danilo medina: tres aberraciones hechas personas como el mismo.

HERMES
HERMES
28 dias hace

y con mguel vargas maldonado tambien se va a reunir? , no podemos olvidar que miguel sacó 19 mil 600 votos en todos el pais,apenas un 0.47% en el nivel presidencial, eso demuestra la foraleza de su liderasgo y lo bien que ha conduncido al prd. jajajajaj, hay diputados en el distrito y algunas provincias que sacaron más votos en su comunidad que la suma de todos los votos que sacó ese charlatan en todo el pais.

colombo
colombo
28 dias hace

lo está haciendo bien, separarse de el corrupto de medina.

AMO A RD
AMO A RD
28 dias hace

esa reunión del presidente únicamente con abel, indica que los demás miembros de ese tal «comité político del pld», todos ladrones, valen igual que un «peo».

La verdad
La verdad
28 dias hace

de hoy en adelante que trabajen todos juntos sin vaina de pasado , la rep dom esta en un periodo crucial & de desafios frente a todas las cosas negativas mundial, que no va ser nada facil para la rep dom con todas esas lucha de geopoliticas entre imperios……………

Rafael
Rafael
28 dias hace

abel no gana ni con el prm solo suena en moncion y santiago

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
28 dias hace

mientras a telemicro parte de el cuerpo de el delito en contra de el estado,junto a la fundacion global, le exigen un,,,,,, unnnnn paaaaago, de electricidad no unnnn caaaarro,eso no aguanta 4 aÑos fuera de el estado

Yesica
Yesica
28 dias hace

lo de luis abinader es percepción, el presidente tiene buenos accesores en percepción, ahora bien, en economía accesores muy malos, se le ha ido de la mano el alto costo de la vida, inseguridad, y los apagones no tienen madres. con los 40 mil millones de dólares que debarato en campaña debió reunirse con abel y leonel.

colombo
colombo
Responder a  Yesica
28 dias hace

como tu controla el costo de las energía, petróleo, gas, etc para q los precios bajen?

Área 809
Área 809
Responder a  Yesica
28 dias hace

no te preocupes yesiquitq por qué tú líder gatonel fernández dijo en new york en 2012 que el tenía 200 mil millones de peso para gastarlo en la campaña para danilo ganará la elección. y como consecuencia de eso cuando le entró el gobierno danilo dijo que leonel le estaba entregando un cascarón y un maletin lleno de factura y recibo por pagar…se te olvido eso yesikita??la falta de tu botella te tiene con agnecia..y eso que te quedan 20 años jalando aire..

EL LEON
EL LEON
28 dias hace

abel martinez no es quien en el pld para reunirse con luis abinader para tratar asuntos relacionado con una decision que solo es prerogativa del comite politico.el fue candidato ahora no lo es y no tiene que reemplazar al comite poltico en esa visita.luis abinader despues de usar los recursos del estado en contra de la oposicion para destruirla,ahora quiere limpirase como pilato y coger de p…… a la oposicion.

Tató Cabro
Tató Cabro
Responder a  EL LEON
28 dias hace

«too late» ya tan cojio de «pen….dengo»

Laura
Laura
28 dias hace

la señora tiene cara, de que la dejaron entrar a la juguetería .

R. Tejada
R. Tejada
28 dias hace

existe tranquilidad en la poblacion #1 que no hay aplanadora y por la forma de gobierno que hay…ojala y muchas cosas mas mejores para el bien de todos los dominicanos. la democracia es el mejor sistema que existe y miles no quieren participar inventando cuentos de camino largo; asi el pais no avanza, si usted vive en democracia tiene que votar..es un privilegio que muchos en el mundo quisieran.

J0SE PEREZ
J0SE PEREZ
Responder a  R. Tejada
28 dias hace

n0 es asi, aqui n0 existe ia dem0cracia,sin0 ei dem0 diner0 para justificar ia existencia y ia imp0sici0n de una ciase adinerada en i0s estament0s de eiecci0n, usted n0 vi0 ias cantidades de activistas pagad0s que en una esquina cerca de ias v0tacines ie 0frecian en base a ias 0fertas y ias demandas aigunas sumas de diner0s para que v0taran p0r i0s que tienen diner0s para invertir c0m0 si fuera en un mercad0 persa, cuai candidat0 gan0 $

Jose
Jose
Responder a  R. Tejada
28 dias hace

muy buenas palabras, sin desperdicio, te felicito

Ruddy
Ruddy
28 dias hace

algo bien raro. este es el único medio que dice, que escribe sobre esa reunión…. ¿?.

R. Tejada
R. Tejada
28 dias hace

es importante para nuestro pais que todas las mentes capacitadas jueguen un importante papel para que este continue desarrollandose de la manera que va. me gustaria que la companera de boleta de abel martinez forme parte del gobierno de unidad nacional; ella es una mujer inteligente y tiene mucho que aportar a la nacion. trujillo se mantuvo en el poder por los inteligentes que participaron en la dictadura incluyendo al profe: juan bosch y otros.

Hi Camilo
Hi Camilo
28 dias hace

supongo que charlie mariotti estará haciendo bembita despues de lo que dijo, la gente del pedazo de pld piensa que la gente de esa entidad son **** y tiene que hacer si o si lo que diga los dueños aunque no tengan la razón, por eso están al borde del precipicio, no pudieron impedir esa reunión, está claro que lo único que pueden hacer es la expulsión de abel, ya la gerontocracia del pld quemó su último torpedo, nunca jamás, la extinción llega.

J0SE PEREZ
J0SE PEREZ
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

ia dem0cracia n0 se sustenta en ias c0h0tacci0n 0 s0nsacaci0n de i0s c0ntrari0s 0 adversari0s

La haitian
La haitian
Responder a  J0SE PEREZ
28 dias hace

aprenda a escribir o cómprese un teclado nuevo. jajaaaj

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  J0SE PEREZ
28 dias hace

conecta de nuevo tu cerebro, no entendi nada.

EL LEON
EL LEON
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

tu y tu disparate porque hasta el 19 de mayo abel martinez fue candidato del pld y ni siquiera asi puede tomar decisiones que son del comite politico.abel martinez gano la candidatura por el apoyo de ex funcionarios del gobierno pasado a base de $$$$$ pero por su terquedad,prepotencia,altaneria y sin discursos se quedo sin pito y sin flauta,si se vas del pld se iras solo porque quedo demostrado que su carnaval paso.