SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de Unidad Nacional (PUN) rechazó la nueva resolución de la JCE sobre el arrastre senatorial en virtud de que subvierte el orden constitucional y degrada el principio de unicidad jurídica de la Constitución y las leyes del país.
En documento de prensa, llamó a la realización de una cruzada nacional para exigir la renuncia de todos los miembros de la Junta Central Electoral
Dijo que se trata de un acto jurídico administrativo que desconoce todos los principios que en esa materia instituye la ley 107/13, sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración pública y el Art. 6 sobre el Principio de Igualdad ante la ley.
“Consideramos que ese organismo ha consumado un prontuario de actos parcializados con el oficialismo en materia electoral que presagia un sombrío proceso electoral en el año 2020. Resulta inconcebible que la JCE se crea con poder de consumar actos de ultrajante discriminación jurídica política”, indicó.
El PUN citó dentro de esos actos la resolución que despojó a esta organización de la posición #7 de la boleta electoral “solo para complacer al Ing. Miguel Vargas y el PRD”, así como evitar un orden de las casillas de los partidos que el PLD entiende que no se beneficia, violando de forma grosera una sentencia del Tribunal Constitucional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Comisión Europea anuncia otros 3.300 MM para Ucrania
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
China critica hayan aprobado en EEUU ley para sancionar países
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD
Expresidente haitiano aspirará máximo cargo elecciones 2026

