PUN dice principal problema RD es»la invasión pacífica haitiana»

imagen
Juramentación del PUN en San Juan.

SAN JUAN.- El aspirante presidencial por el  Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, juramentó  a 227 nuevos miembros en  San Juan de la Maguana.

Posterior a la juramentación, Corporán dictó una conferencia titulada “El PUN, el estado y la sociedad dominicana”, durante la cual dijo que el problema más grave de la República Dominicana, era la invasión pacífica haitiana.

“La conjura contra la nación dominicana con la invasión pacífica haitiana, es el más grave de los problemas nacionales”, expresó Corporán.

Asimismo, dijo que el actual modelo de estado que gobierna el país, nacido posterior al ajusticiamiento de Trujillo en 1961, ha traicionado a su propio pueblo permitiendo que se desintegren los fueros soberanos de la República Dominicana.

“Las élites de poder que mantienen secuestrado al estado, han pasado las últimas décadas vendiendo pedazos de soberanía a poderes foráneos por impunidad, por su participación en crímenes de ultramar, razón por la que están postrados a potencias extranjeras frente al tema haitiano”, expuso.

La actividad, realizada en el local de la Asociación de Mayoristas, fue encabezada por el presidente del PUN en el municipio, Máximo Jiménez, el secretario general nacional, Pedro Ramírez, la secretaria nacional de organización, Sunelba Gonell Jiménez y los secretarios nacionales de disciplina y coordinación de frentes de masa, Carlos Espinal y Bienvenido Guzmán.

También estuvieron presentes los presidentes de los municipios de Pedro Brand y las provincias de La Altagracia, Azua y San Cristóbal, Edy Sardaña, Rafaela Zorrilla, Danis Vizcaíno y Víctor Martínez, así como invitados especiales que incluyeron una representación de la prestigiosa institución Ita Polona, encabezada por su presidente Daniel Otero.

El acto concluyó con la entonación de la emblemática canción El pueblo unido jamás será vencido.

an/an

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noel Taveras
Noel Taveras
1 Año hace

descubrió el agua tibia, cuanta sabiduría

Freddy
Freddy
1 Año hace

la politica es un negocio redondo cualquier ignorante o ladron forma un partido que es lo mismo que poner un negocio sin invertir un solo centavo y ya en varios meses es multimillonario con el dinero del pueblo.politico es lo mismo que ladron,ignorante,mentirosolider es un patriota que sirve y defiende a su pueblo sin mentir ni robar ,son patriotas

Francis Diaz
Francis Diaz
1 Año hace

en rd hay un partido en cada barrio , si es que a esos changarros se les puede llamar partido.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

pura bazofia, esta entelequia solo saco en las elecciones 2020. 0.76% de los votos, solo son empresa pequeña para vivir de los recursos del contribuyentes, saben que no tienen propuesta, solo estan en el medio para botar vaho por la boca, hasta cuando los contribuyentes tenemos que mantener este reguero de inservible.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 Año hace

pero dios mio somos el pais de los partidos. tenemos una junta central electoral c.por a.. tal pareces que el negocito de dizque partidos politicos es bueno en tiempos de elecciones. dios mio salvanos de tantos salvaores de lo poquito que tenemos de patria. los haitianos nos sacaran a patadas.

Juan
Juan
1 Año hace

exactamente muy atinada la respuesta los norteamericanos quieren entregarles republica dominicana a los vagos haitianos décadas viviendo del bolsillo de la comunidad internacional.